martes, 21 de abril de 2009

Detienen a presunto pederasta

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


Ante el señalamiento directo de un padre de familia Emilio Chico Ortiz, trabajador de limpieza del jardín de niños “Jhon F. Kennedy” de Veracruz, fue intervenido por elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB) por el supuesto delito de abuso erótico sexual en agravio de un menor de esa escuela.
Datos recabados indican que un menor estudiante de esa institución narró lo ocurrido a su padre con el conserje del kinder, al llevarlo a los baños de la escuela donde le tocara su cuerpo a decir del menor.
Por tal motivo el padre del infante solicitó el apoyo de la PIVB, quienes acudieron hasta la escuela, el niño señaló sin temor a equivocarse a Emilio Chico Ortiz conserje del centro escolar como la persona que lo tocara y lo obligara a quitarse su ropa.
Ante el señalamiento directo, a petición del padre de familia fue asegurado el infractor mencionado.
Emilio Chico Ortiz, fue remitido ante la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.

Le gustó la moto ¡y se la robó!



Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Por el probable delito de robo de una motocicleta fue intervenido por elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca de Río (PIVB), José Sosa Castillo de 25 años, en calles de la ciudad de Veracruz.
Los hechos se registraron a las 03:10 horas de este día, un velador del fraccionamiento Villa Rica denunció el robo de su motocicleta la cual dejó en la caseta de vigilancia, momento que aprovechó un desconocido para hurtar el vehículo que el velador tenía a su cargo.
Por tal motivo fue solicitado el apoyo de la PIVB, el vigilante dio las características del supuesto ladrón, los efectivos preventivos iniciaron la búsqueda de la unidad y al circular por la avenida Rafael Cuervo detectaron una motocicleta con similares características, su conductor al observar la patrulla preventiva trató de darse a la fuga.
Los policías Intermunicipales le dieron alcance, al checar los datos de la unidad coincidían con la motocicleta robada en el fraccionamiento Villa Rica, fue intervenido Jorge Sosa Castillo y la unidad reportada, por tal motivo fue remitido ante la Agencia 4ª del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.

Entregan reconocimientos a elementos de la PIVB

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Como parte de la celebración del día del policía, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) general Sergio López Esquer, realizó la entrega de reconocimientos a 27 elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), por su destacada participación dentro de la corporación.
La entrega de los estímulos se efectuó a los policías que han participado en intervenciones y aseguramientos relevantes durante este año, con lo que se destaca los valores de lealtad profesionalismo y honradez que distinguen a la dependencia.
Fueron elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, que recibieron reconocimientos por su actuar en beneficio de la seguridad y estabilidad social de los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Entre los destacados efectivos se encuentran: tres Primeros Oficiales, tres Terceros Oficiales y 21 policías terceros todos ellos pertenecientes a la PIVB.
Con estas acciones la SSP reconoce y celebra el actuar de profesionalismo y lealtad de sus elementos, no sólo de esta coordinación sino de toda la Secretaría de Seguridad Pública.
En el acto estuvieron presentes: el Subsecretario “B”, licenciado Remigio Ortiz Olivares, así como el coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río Arturo Paredes Guevara, además de personal operativo y administrativo.

Presunto violín detenido en Tihuatlán

Opción de Veracruz Virtual
Tihuatlàn, Veracruz

Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlàn-Coatzintla (PIPTC), detuvieron al jornalero Hugo Corrales Hernández, de 29 años, acusado del delito de abusar sexualmente de una menor de edad. Los hechos, registrados en la congregación Pueblo Viejo, del Municipio de Tihuatlán.
La intervención tuvo lugar en un camino vecinal de aquella población, cuando Hugo Corrales, trató de evadir la acción de la justicia.
Efectivos de la PIPTC atendieron una solicitud de apoyo en la comunidad Pueblo Viejo. Ahí, un ama de casa, narró a los patrulleros que minutos antes, su hija de 3 años fue abusada por su vecino. A decir de la denunciante, el agresor aún se encontraba en la misma comunidad, los elementos de la PIPTC realizaron un dispositivo de vigilancia por los alrededores para intervenir al sospechoso.
Fue en base a los datos aportados por otros vecinos, como los policías detuvieron a Hugo Corrales Hernández en el camino de terracería que conduce a la comunidad “La Reforma”, en donde fue intervenido y remitido a las celdas preventivas, a petición de la parte agraviada, en donde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la familia, con sede en Poza Rica.