martes, 2 de junio de 2009

Taller de prevención del delito a estudiantes de secundaria

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Alumnos y maestros de la escuela Telesecundaria “Juan Amós Comenio” de la congregación Rancho Viejo, del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan recibieron el taller “Prevención del Delito Cibernético”.
Durante más de dos horas, personal de la SSP impartió el taller a 52 alumnos y dos maestros fueron capacitados para evitar que caigan en delitos que se cometen utilizando de manera ilícita las herramientas que ofrece el internet.
Es a través de los programas “Limpiemos México” y “Escuela Segura” que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo los cursos en diferentes escuelas de todos los niveles esto como parte del “Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad”.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer, personal de la SSP debidamente capacitados por autoridades federales, informaron a maestros y alumnos de las diferentes medidas preventivas que tiene implementada la dependencia para evitar los delitos y contribuir a la buena formación de los menores.
Cabe hacer mención que la capacitación de estudiantes y maestros por parte de funcionarios de la SSP se realiza de manera continúa y se lleva a las escuelas que lo requieran.