martes, 28 de julio de 2009

Vigente el “Lunes de Puertas Abiertas” en la SSP

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Acorde a lo indicado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a fin de tener un gobierno cercano a la gente, se lleva a cabo el programa “Lunes de Puertas Abiertas” con la participación de las dependencias de la administración estatal.
En este sentido en lo que va del primer semestre de este año, la SSP ha atendido un total de 75 peticiones de diferente índole, desde solicitudes para ingresar a la corporación, así como para reforzar la seguridad en escuelas, calles y colonias.
En estas 25 semanas del programa “Lunes de puertas abiertas”, se han recibido un total de 23 peticiones sobre vigilancia en distintos puntos del estado, dichas peticiones han sido atendidas en todos los casos oportunamente de acuerdo a las atribuciones señaladas en el marco legal.
También en estos primeros seis meses se recibieron ocho quejas sobre la actuación de esta dependencia, mismas que fueron canalizadas a la Dirección de Asuntos Internos y Dirección Jurídica para que en caso de detectar alguna irregularidad se proceda conforme a derecho.
De igual manera se atendieron un total de 16 solicitudes de empleo, cabe señalar, que la reciente aprobada Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indica que el perfil básico de quienes desean formar parte de las instituciones de seguridad sea el requerido, por lo que se canaliza a los aspirantes a las áreas correspondientes para su atención y evaluación.
Por último es importante destacar que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, cada lunes, directores y subdirectores de cada una de las áreas atienden personalmente a las personas que así lo requieran.