miércoles, 4 de noviembre de 2009

Presunto líder de los Zetas en Veracruz muere al enfrentarse a autoridades federales

* Se trata de Braulio Arellano Domínguez, alias “El Gonzo”

Comunicado de la PGR
México DF 3 de noviembre

En el marco de las operaciones que realizan la Armada de México y la Procuraduría General de la República en el combate a la delincuencia organizada, el día de hoy elementos federales y de Infantería de Marina inspeccionaron una casa en la calle Finca casi esquina Francisco Javier Mina, frente a la Unidad Deportiva del municipio de Soledad de Doblado, Veracruz, deteniendo cuatro personas en total.
Durante el operativo se suscitó un enfrentamiento donde fue herido de gravedad el C. Braulio Arellano Domínguez, alias “El Gonzo”, “Zeta 20” o “El Verdugo” presunto líder de los zetas en el Estado de Veracruz, quien contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud, mismo que agredió a las autoridades federales abriendo fuego con una pistola calibre .38 y que durante su traslado a un hospital para atención médica perdió la vida.
Asimismo, se aseguraron cinco vehículos, cuatro motocicletas de distintos modelos, una pistola subametralladora MP-5 calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, cuatro pistolas tipo escuadra, siete cargadores de 38 súper, una caja con 40 cartuchos útiles calibre 22, 63 cartuchos útiles 38 súper y dos cartuchos 5.7 x 2.5 milímetros, equipo de comunicación y tres bolsas con polvo y pastillas enteras, además de dinero en efectivo por la cantidad de $74,900.00 (setenta y cuatro mil novecientos pesos) y $ 107.00 U.S.D. (ciento siete dólares americanos).
El personal y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación especializada en delincuencia organizada.