martes, 10 de noviembre de 2009

Aplican “Veracruz Seguro” en carretera Coatepec-San Marcos

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Veracruz

Elementos de la delegación de Seguridad Pública con sede en Xico en coordinación con personal de Tránsito del Estado a cargo del delegado Othón García Estudillo, aplicaron el pasado 5 de noviembre el operativo “Veracruz Seguro” en la carretera estatal Coatepec-San Marcos a la altura de la hacienda de Zimpizahua. En el operativo participaron 25 policías preventivos apoyados por 8 oficiales de Tránsito; se intervinieron 138 vehículos de los cuales se infraccionaron a 8 y se remitieron al corralón 2 de ellos porque sus tripulantes no acreditaron su legal propiedad.
Los policías de Seguridad Pública y los oficiales de Tránsito permanecieron en el lugar de las 16:00 a las 19:00 horas, cumpliendo de esa manera con las instrucciones superiores del Gobierno del Estado para dar tranquilidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la región.

En la gráfica superior se aprecia al personal de la Delegación de Tránsito del Estado con sede en Coatepec, cuyos oficiales encabezados por el comandante Jorge Ernesto de Jesús Molina, brindaron apoyo a la seguridad del atleta Mario Cortés Luna, durante su preparación con miras a los Juegos Paralímpicos celebrados en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Presuntos cazadores furtivos detenidos con arsenal

* Además traían una camisola del 63 Batallón de Infantería

Opción de Veracruz Virtual
Jalcomulco, Veracruz

Para dar continuidad a los trabajos de la campaña de desarme, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la intervención de tres sujetos con armas largas y varios cartuchos en el municipio de Jalcomulco.
Datos recabados en la corporación informan de la detención de Rubén Domínguez Díaz, Placido Domínguez Díaz y Félix Hernández, quienes venían a bordo de dos camionetas, una Marca Ford, tipo Econoline, Color Blanca con Azul, placas de circulación YFC-9640 del Estado, Modelo 1997 y la otra Marca Chevrolet GMC, tipo S20, Color Blanca, Modelo 1990, Placas de circulación XH-78361 del Estado.
En recorrido preventivo en la zona de Jalcomulco en el lugar conocido como “La Montana” un grupo móvil de efectivos preventivos de la SSP, detectó dos camioneta que viajaban a velocidad inmoderada, al observar la presencia preventiva los conductores de los automóviles trataron de darse a la fuga, lo cual fue impedido por los uniformados, quienes les dieron alcance.
En la inspección ocular a las dos unidades y sus tripulantes se logró detectar tres armas largas y varios cartuchos útiles, se trata de dos escopetas una color negra sin matrícula y sin marca calibre .20 con tres cartuchos útiles y uno percutido, la otra marca Stevens calibre 410 con seis cartuchos útiles y un Rifle marca Stevens Modelo 15-A, calibre .22 con 34 cartuchos útiles.
También se encontró dentro de una maleta de color negro una camisola tipo guerrera color verde olivo, la cual trae en la manga izquierda un distintivo con las siglas 63 Batallón de Infantería y en la bolsa de lado derecho el nombre de R. Sanchez R.
Al solicitar los permisos de las armas los tres individuos no pudieron acreditar la portación legal de las mismas, por tal motivo fueron asegurados junto con las armas y las camionetas.
Los tres intervenidos fueron remitidos ante la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.

Falso constructor detenido con camioneta y herramientas

* No acreditó la propiedad ni de los fierros ni la troca

Opción de Veracruz Virtual
Tlaltetela, Veacruz


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Delegación de Xico, Región XIV, lograron asegurar a Miguel García Sedas de 38 años por el presunto robo de una camioneta cargada de herramientas de construcción en el municipio de Tlaltetela.
La intervención se dio a las 21:30 horas de ayer, en el tramo carretero Tlaltetela-Tuzamapan a la altura del lugar conocido como “Campanario”.
Ahí se interceptó una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color verde modelo 1996, con placas de circulación del Estado de Luisiana.
El conductor Miguel García Sedas, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, trató de evadir la acción de la justicia. La patrulla de la SSP logró dar alcance a la unidad de carga.
En la revisión se aseguró herramienta de construcción en la parte de la batea de la camioneta, material que no se comprobó su legítima propiedad, así como también la unidad de carga.
Miguel García Sedas, la camioneta y las herramientas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Huatusco para lo conducente de ley.

“Destroyer” es detenido por la policía, pero antes golpea a patrullero

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río (PIVB), lograron asegurar a Gilberto Guadalupe Ramírez de 40 años, por faltas administrativas en la zona centro de la ciudad.
A las 23:15 horas de ayer, en recorrido por la avenida González Pages y Cañonero Tampico de la zona centro, se detectó a un individuo causando destrozos y sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
El infractor al observar la presencia de la Policía Intermunicipal trató de darse a la fuga, lo cual fue impedido por los preventivos, en la intervención Gilberto Guadalupe Ramírez, lesionó de varios golpes a un patrullero de la PIVB.
El agresivo individuo fue canalizado ante la Agencia 1° del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.