viernes, 5 de febrero de 2010

Detienen a banda de asalta trailers

* En límites de Veracruz y Puebla

Opción de Veracruz Virtual
Acultzingo, Veracruz

En una coordinación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Delegación Regional XVI con base en Ciudad Mendoza y policías municipales de Acultzingo, se logró intervenir a tres presuntos asaltantes de vehículos de carga en los límites entre Veracruz y Puebla.
Datos recabados en la corporación informan del aseguramiento de José Armando Ortega Botello, Miguel Ángel Gasparín Vega e Isai Ávila González, señalados por el intento de robo de la carga a un tractocamión de la empresa de transportes “Negrete S.A. de C.V.” en el lugar conocido como Puerto del Aire, municipio de Acultzingo.
Los hechos se dieron a aproximadamente a las 12:00 horas de hoy, los mencionados individuos aprovecharon el camino sinuoso, donde colocaron varios obstáculos en la carpeta asfáltica.
Al pasar la unidad de carga marca Internacional, cabina amarilla, con carrocería roja, modelo 1977, con placas de circulación 417AK9 del Servicio Público Federal, con razón social “Negrete S.A. de C.V.” procedente de Tehuacán Puebla, obligaron al chofer de la unidad a detener la marcha del tractocamión.
Una vez detenido el camión, sometieron al chofer para amarrarlo y esconderlo entre la maleza, fue entonces que un conductor que si logró pasar por el lugar se percató de lo sucedido, quien solicitó el apoyo de varios grupos móviles de efectivos Estatales y municipales que mantenían un puesto de revisión cercano al lugar.
La pronta movilización de afectivos preventivos, dio como resultado la captura de José Armando Ortega Botello, Miguel Ángel Gasparín Vega e Isai Ávila González, quienes trataron de darse a la fuga, lo cual fue impedido por los uniformados.
En la inspección ocular a los hoy asegurados, dio como resultado el aseguramiento de dos cartuchos útiles calibre 38 Especial en una de las bolsas del pantalón de Isai Ávila González.
El chofer del camión reconoció a los tres individuos como las personas que lo bajaron del auto trasporte.
La unidad y la carga fueron recuperadas y remitidas ante la autoridad competente.
José Armando Ortega Botello, Miguel Ángel Gasparín Vega e Isai Ávila González, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros (Grupo SERPICO) en la ciudad de Córdoba, para lo correspondiente de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario