martes, 12 de octubre de 2010

Orientan a ciudadanos y estudiantes sobre prevención del delito

Opción de Veracruz Virtual
Coatzacoalcos, Veracruz

Para dar cumplimiento a los acuerdos signados en materia de seguridad pública, la SSP a través de las Policías Intermunicipales de Coatzacoalcos Minatitlán-Cosoleacaque- Nanchital (PICMCN) y Poza Rica Tihuatlán- Coatzintla (PIPTC), realizan los Programas de Prevención del Delito en centros educativos y colonias.
Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en ciudades como Poza Rica y Coatzacoalcos las brigadas de “Prevención del Delito” llevaron a cabo diferentes pláticas y talleres en escuelas y colonias en donde se les llevó información referente a los programas de: “Vecino Vigilante”, “Policía Amigo” y “Escuela Segura”.
Alumnos, padres de familia y ciudadanos de diversas colonias, recibieron pláticas, trípticos y se les informó acerca del rescate de la credibilidad y confianza de los cuerpos policíacos, mencionando las funciones del Policía Preventivo y la concientización acerca del buen uso de los medios electrónicos.
Se les proporcionaron los números telefónicos de emergencia 066 y para reportar cualquier hecho delictivo el de denuncia anónima 089.
En la ciudad de Coatzacoalcos, se visitó la escuela Secundaría General Número 2, psicólogos, pedagogos y policías preventivos de la PICMCN, presentaron tres distintos talleres referentes a estos temas a padres de familia y maestros de la mencionada escuela, donde aplicaron diversas dinámicas concernientes a la operación de los programas.
De igual manera personal debidamente capacitado en “Prevención del Delito”, de la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla, en la zona norte del Estado, ha visitado hasta el momento doce primarias, 15 Telesecundarias y 15 colonias, en donde presentaron la información de dichos programas.
El programa seguirá su aplicación en todos los centros escolares y colonias de la entidad, para continuar brindando la información necesaria y con ello forjar la cultura de la prevención del delito y denuncia ciudadana a todos los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario