domingo, 10 de enero de 2010

Instalan cocinas móviles por contingencia climática

* Seguridad Pública y DIF Veracruz se coordinan en zonas montañosas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Debido a la contingencia climatológica que se desarrolla en la entidad, por instrucciones del gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, elementos de esta corporación adscritos a la Unidad de Cocinas Móviles reforzaron la entrega de alimentos en la zona del cofre de Perote.
Durante este fin de semana que se presenta una sensible baja en la temperatura, sobre todo en las zonas montañosas, policías de la Delegación de Perote, otorgaron 3 mil 500 raciones diarias de alimentos en las comunidades de: Tembladeras, Conejos y en el municipio de Ixhuacán de los Reyes.
En las cocinas móviles ubicadas en las localidades de Conejos y Tembladeras, los policías en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), otorgan 2 mil raciones diarias de alimentos que van desde desayunos, comidas y cenas. Cabe señalar que los pobladores acuden diariamente a las instalaciones en donde se concentran las cocinas móviles y se llevan a sus respectivos hogares los alimentos, lo anterior para evitar que niños y adultos mayores se expongan a los cambios bruscos de temperatura.
Es importante destacar que estas raciones alimenticias se proporcionan a los pobladores de las zonas vulnerables, que se han visto afectados por la onda gélida que azota la entidad.
En el municipio de Ixhuacán de los Reyes, se otorgan mil 500 raciones completas diarias, en su mayoría a habitantes de la comunidad de Barranca Grande, quienes desde el mes de septiembre de 2008 perdieron sus pertenencias después de un derrumbe.
Por instrucciones del mandatario veracruzano, los alimentos que esta Secretaría en coordinación con el DIF estatal, brinda a las personas damnificadas se continuarán ofreciendo hasta que las condiciones climatológicas mejoren.