sábado, 6 de marzo de 2010

Otorgan ascensos a cinco policías; también certificados de estudios a otros tres uniformados

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

De acuerdo al Artículo 71 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, este día recibieron ascenso cuatro elementos y un subinspector adscritos a la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan (PIXBT).
De igual manera tres compañeros de la División Estatal de Policía, les fue otorgado de parte de las autoridades sus certificados de estudio que acredita la conclusión de su educación básica ellos son: Oficial Natalio Flores Sánchez y los policías; Cristóbal Navarrete Espinoza y Policarpo Chacón Jiménez.
En ceremonia efectuada esta mañana en las instalaciones del cuartel “General Heriberto Jara Corona”, el titular de la dependencia general Sergio López Esquer, estuvo acompañado del subsecretario de seguridad Pública, general José Torres Hernández; el director de la Academia Estatal de Policía; Refugio Raymundo Rodríguez Bahena y el comisionado del IPAX Carlos Rodríguez Velasco.
En cuanto a los ascensos de acuerdo al Artículo 70, establece el fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia, mediante la motivación y establecimiento de un adecuado sistema de promociones que permita satisfacer las expectativas de desarrollo profesional y reconocimiento de los integrantes de las instituciones policiales.
Para otorgarles dicho ascenso la institución consideró los resultados obtenidos en los programas de profesionalización, los meritos demostrados en el desempeño de sus funciones y sus aptitudes de mando y liderazgo.
También su participación en los concursos de desarrollo y promoción, los policías cumplieron con los perfiles del puesto y aprobaron las evaluaciones a que se refiere este procedimiento en donde obtuvieron las mejores calificaciones.
Estos elementos para poder recibir sus insignias acudieron a la convocatoria para logar el ascenso al grado inmediato y cubrir las vacantes existentes.
Además de haber presentado la documentación requerida, contar con la antigüedad necesaria y haber observado buena conducta y aprobar los exámenes que se señalen.