viernes, 12 de marzo de 2010

Recupera SSP cinco camionetas robadas en las últimas 24 horas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Dentro de las acciones de combate al robo de automóviles en la entidad, en el transcurso de ayer, elementos de la SSP, en cuatro distintos puntos del estado logaron recuperar cuatro unidades móviles con reporte de robo.
Las primeras intervenciones se lograron ayer, sobre la carretera Federal 131 a la altura del municipio de Atzalan, cerca del ejido Chompolco.
En su recorrido preventivo por el lugar, el Agrupamiento Carretero, ubicó dos camionetas, una marca Nissan con placas XL-85192 del estado y la otra una marca Ford con placas XN-17865 del estado, las dos de cabina y media.
Al cotejar los datos de los transportes se obtuvo el reporte de robo de ambas unidades, las cuales pertenecen a la empresa papelera “Tony” por lo cual fueron aseguradas.
Asimismo en la segunda de las intervenciones, a las 12:00 horas de ayer, sobre el camino de terracería que comunica a las comunidades de Zapoapan y Fresnal del municipio de Ixtaczoquitlán, se ubicó a una camioneta mal estacionada sobre dicho camino.
Efectivos preventivos adscritos a la Delegación Regional VII con base en Fortín de las Flores, ingresaron los datos de la camioneta marca Nissan, Pick Up, modelo1997, sin placas, la cual tiene reporte de robo del día 12 de Febrero de 2005, según datos informados del sistema de cómputo de la corporación.
La camioneta quedó bajo resguardo por la autoridad competente para lo pertinente.
En otro de los aseguramientos que efectuó la SSP, esta vez por parte de los efectivos preventivos de la Delegación Regional IV con base en Papantla, se aseguró una camioneta marca Ford, tipo Lobo, modelo2001, placas XK-42485 del estado.
La intervención se dio a las 17:00 horas de ayer, sobre la carretera estatal, tramo Coatzintla-María de la Torre, a la altura de la comunidad El Chote, ahí en su recorrido los elementos de Seguridad Pública detectaron la unidad mencionada, al cotejar los datos en el sistema de autos robados de la SSP se logró saber que tenía reporte de robo del día 21 de febrero del presente año.
La camioneta fue asegurada y remitida ante la autoridad competente.
La última camioneta recuperada se trata de una marca Nissan, Pick Up, modelo 1988 con placas SH-82993 del estado de Puebla.
Su recuperación se dio a las 20:00 horas de ayer, en la carretera Federal 150, tramo Ciudad Mendoza-Acultzingo, a la altura de la congregación Puente de Guadalupe.
En su recorrido preventivo, uniformados adscritos a la Delegación Regional XVI con base en Ciudad Mendoza, ubicaron la camioneta mal estacionada sobre un paraje cercano al lugar.
Ahí ingresaron los datos de la unidad la cual se encontraba abandonada, mas tarde se logró saber contaba con reporte de robo de fecha 10 de Mayo de 2003.
En todos los casos los vehículos recuperados fueron remitidos ante la autoridad competente para la responsabilidad que les resulte.