sábado, 12 de junio de 2010

Familia Hakim pide que no se politice muerte de Fouad e Irene

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Familiares y allegados a la familia Hakim-Méndez realizaron una marcha pacífica por las calles de Xalapa para exigir justicia y se detenga la violencia que azota a la ciudad.
Alrededor de medio millar de personas convocadas por los alumnos de Fouad Hakim Santiesteban, marcharon este viernes 11 por las calles de Xalapa para exigir que se detenga la violencia en la ciudad y se haga justicia en este caso que ha causado indignación entre la comunidad empresarial y cultural de esta ciudad.
Conocidos como los "Zorros Dorados", los alumnos del joven empresario comenzaron una marcha silenciosa desde el campo deportivo donde acostumbran entrenar, para exigir que se haga justicia en el caso de la muerte de Fouad y la de su esposa, la joven Irene Méndez Hernández Palacios. Acudieron además de allegados a los jóvenes, familiares y miembros de la comunidad cultural, muchos convocados a través de las redes sociales.

Aunque en completo silencio, el principal reclamo de la familia de los jóvenes fue no politizar el caso y vestidos todos de blanco, exigieron justicia y esclarecimiento de este asesinato doble hasta llegar a la Plaza Lerdo, donde permanecieron frente a Palacio de Gobierno por un momento mientras se consumieron las velas que formaron una cruz en señal del luto guardado.
Miembros del sector empresarial y la comunidad cultura de Xalapa que se sumaron al apoyo de la familia Hakim y Hernández, portaron pancartas en contra de que la violencia continúe en el Estado y más aún en un estado de impunidad.
El joven Fouad Hakim Santiesteban era hijo del conocido empresario xalapeño, Alfredo Hakim Aburto mientras que la joven Inés Méndez Hernández Palacios, de la ex directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Esther Hernández Palacios, ambos fallecidos –primero ella- a manos de personas aún no identificadas la noche del martes pasado.