miércoles, 15 de septiembre de 2010

Veracruz, en donde se siembran menos enervantes: general González Cruz

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

“Veracruz es uno de los estados en donde menos se da la siembra de enervantes y tampoco hay reportes de alguna guerrilla. Elementos del Ejército Mexicano, realiza operativos para controlar la tala clandestina y para participar de la lucha permanente que desarrollamos contra el narcotráfico”, declaró el general Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la 26 Zona Militar.
Entrevistado al término de la guardia de honor y el depósito de la ofrenda floral al monumento de Miguel Hidalgo, el militar definió a Veracruz como un estado que tiene una gran extensión que se dedica a la agricultura y se conoce todo lo que aquí se siembra.
Sin embargo reconoció que anteriormente “por la región de Altotonga, se detectó siembra de enervantes como marihuana y amapola, pero hasta ahorita no tenemos reporte de que eso se siga dando”.
Sobre los resultados en el combate al narcotráfico por parte de elementos del Ejército mexicano, el Comandante dijo que “está dando resultados porque ustedes son los que nos ayudan a difundir la información de las cantidades que decomisamos, entonces eso no alcanza a llegar a la población”.
González Cruz, dijo también que su participación para garantizar la seguridad en este festejos patrios, la realizan en coordinación con los 3 niveles de gobierno, “sobre todo, con los cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad el 15 y se pueda llevar a cabo el grito y la gente pueda disfrutarlo, es una seguridad normal que se aplica cuando hay concentraciones masivas”.