martes, 12 de octubre de 2010

Caen presuntas ratas de dos patas en Tejería

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Gracias a una pronta denuncia anónima, la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, (PIVB), lograron intervenir a un par de ladrones de casas habitación en la comunidad de Tejería, perteneciente al municipio de Veracruz.
Los intervenidos responden a los nombre de Josué Bautista López de 23 años, y Lourdes Fernández Molina.
Los dos presuntos ladrones fueron sorprendidos luego de ser reportados por varios vecinos de las calles San Judas Tadeo entre Potrero y San Francisco de Asís de la colonia Juanita.

Ahí los dos infractores fueron ubicados por los patrulleros de la PIVB, quienes al momento de efectuar la intervención les aseguraron varios aparatos electrodomésticos que habían sacado de una casa y una bolsa con hierba seca al parecer marihuana.

Una vez intervenidos, un grupo de habitantes del lugar señalaron a la pareja de cometer varios robos a casas del lugar.
Los dos asegurados fueron remitidos ante la autoridad competente para la responsabilidad que les resulte.

Orientan a ciudadanos y estudiantes sobre prevención del delito

Opción de Veracruz Virtual
Coatzacoalcos, Veracruz

Para dar cumplimiento a los acuerdos signados en materia de seguridad pública, la SSP a través de las Policías Intermunicipales de Coatzacoalcos Minatitlán-Cosoleacaque- Nanchital (PICMCN) y Poza Rica Tihuatlán- Coatzintla (PIPTC), realizan los Programas de Prevención del Delito en centros educativos y colonias.
Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en ciudades como Poza Rica y Coatzacoalcos las brigadas de “Prevención del Delito” llevaron a cabo diferentes pláticas y talleres en escuelas y colonias en donde se les llevó información referente a los programas de: “Vecino Vigilante”, “Policía Amigo” y “Escuela Segura”.
Alumnos, padres de familia y ciudadanos de diversas colonias, recibieron pláticas, trípticos y se les informó acerca del rescate de la credibilidad y confianza de los cuerpos policíacos, mencionando las funciones del Policía Preventivo y la concientización acerca del buen uso de los medios electrónicos.
Se les proporcionaron los números telefónicos de emergencia 066 y para reportar cualquier hecho delictivo el de denuncia anónima 089.
En la ciudad de Coatzacoalcos, se visitó la escuela Secundaría General Número 2, psicólogos, pedagogos y policías preventivos de la PICMCN, presentaron tres distintos talleres referentes a estos temas a padres de familia y maestros de la mencionada escuela, donde aplicaron diversas dinámicas concernientes a la operación de los programas.
De igual manera personal debidamente capacitado en “Prevención del Delito”, de la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla, en la zona norte del Estado, ha visitado hasta el momento doce primarias, 15 Telesecundarias y 15 colonias, en donde presentaron la información de dichos programas.
El programa seguirá su aplicación en todos los centros escolares y colonias de la entidad, para continuar brindando la información necesaria y con ello forjar la cultura de la prevención del delito y denuncia ciudadana a todos los veracruzanos.

Aseguran a presuntos roba cobre en Jalacingo

Opción de Veracruz Virtual
Jalacingo, Veracruz

Dos presuntos roba cobre fueron intervenidos en las primeras horas de este día, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Delegación Regional de XV, con base en Perote.
Los dos intervenidos responden al nombre de Sotero Ortiz García de 58 años, con domicilio en Delegación Azcapotzalco, Distrito Federal y Luis Miguel Martínez Vivanco de 35 años, con domicilio en el municipio de Banderilla.
Los dos individuos asegurados viajaban a bordo de una camioneta marca Ford 350, color blanco, modelo 2004, placas XP44361 del estado.
Al circular por el puesto de control, la altura de la congregación El Campo, perteneciente al municipio de Jalacingo, se les marcó el alto, al aplicar una inspección ocular al interior de la caja de carga de la camioneta se logró detectar varias cajas que llevaban piezas de cobre, bronce y aluminio.
Al solicitar la factura de la mercancía, ningún documento fue acreditado para la legalidad de las cajas que llevaban el metal, por tal motivo, los dos sujetos, las cajas de metal y el vehículo fueron asegurados y remitidos ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador en Delitos Carreteros SERPICO en la ciudad de Perote, para la responsabilidad que les resulte.