jueves, 18 de noviembre de 2010

Presume Nohemí Quirasco de buen trabajo al frente de la CEDH

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Noemí Quirasco Hernández, afirmó que las recomendaciones emitidas han sido aceptadas en más de un 90 por ciento. “Hemos hecho un buen trabajo y no es porque yo lo diga o porque lo haya hecho sola, sino porque lo a hecho un equipo muy calificado”, preciso momentos antes de iniciar la ceremonia del VI Informe de Fidel Herrera Beltrán.
Añadió que el organismo que preside emite más de 100 recomendaciones anuales y, actualmente  la gente tiene confianza en la CEDH, porque ahora sabe a donde acudir cuanto tiene algún problema relacionado con la violación a sus derechos humanos.
Quirasco Hernández rechazó que a los consejeros no se les deja participar en la toma de decisiones de la CEDH, como lo denunciaron diversas agrupaciones no gubernamentales en materia de derechos humanos.
En ese sentido dijo, “yo creo que la Comisión de Derechos Humanos no va a dejar a los consejeros realizar funciones que no les corresponde. La toma de decisiones son en las áreas que corresponden”.
Asimismo destacó que pese a que el presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es el segundo más pobre de todo el país, tiene los mejores resultados.