miércoles, 16 de marzo de 2011

Cumbre Tajín, segura; visitantes podrán desarrollar todas sus actividades


Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se declaró lista para el operativo de la Cumbre Tajín 2011 a efectuarse en Papantla del 17 al 21 de este mes. La dependencia ha dispuesto de los efectivos preventivos necesarios para vigilar la celebración ancestral más importante de la entidad.
La SSP mantendrá estrecha coordinación con los demás cuerpos de seguridad y auxilio, estatales y federales participantes del operativo, a fin de evitar que se cometan ilícitos que empañen la seguridad con la que se festeja esta celebración de la identidad.
Para resguardar la visita de turistas y habitantes que asisten a los desfiles, Seguridad Pública desplegará personal de los agrupamientos de caballería, canino, carretero, marítimo, lacustre y fluvial, además de una ambulancia, más de 70 patrullas, seis embarcaciones, una cocina móvil, dos autobuses y una grúa.
El despliegue operativo se mantendrá de forma escalonada las 24 horas del día en los principales puntos de acceso al parque temático Takilhsukut, en las ruinas de la ciudad sagrada y otros puntos turísticos de la región, con la firme convicción de mantener una cumbre segura.
Con estas acciones, turistas y población en general podrán estar seguros de que los elementos de la SSP se mantendrán alertas para resguardar la paz y la tranquilidad durante el desarrollo de la cumbre Tajín 2011, aseguró en un comunicado la dependencia que encabeza el general Sergio López Esquer.