domingo, 20 de marzo de 2011

Cambio de delegados de SSP en 18 regiones

* La finalidad: mantener y mejorar resultados

* Mandos policiacos libres de corrupción: Esquer

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con la finalidad de optimizar resultados en el área operativa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, instruyó al General Sergio López Esquer, llevar a cabo la rotación y cambio de los mandos en 18 Delegaciones de las 19 con las que cuenta la dependencia.
Los cambios son con el propósito de fortalecer la estructura operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y continuar con el impulso a los programas de participación ciudadana en la “Prevención del Delito” en toda la entidad.
Las Delegaciones de seguridad pública donde se efectuaron las rotaciones y cambios de mandos son, Región I de Pánuco, Región II de Tuxpan, Región III de Benito Juárez, Región IV de Papantla, Región V de Martínez de la Torre, Región VI de Paso del Toro, Región VII Fortín de las Flores, Región VIII Tierra Blanca, Región IX San Andrés Tuxtla, Región X Juan Rodríguez Clara, Región XI Acayucan, Región XII Las Choapas, Región XIII Uxpanapa, Región XIV Xico, Región XV Perote, Región XVI Cd. Mendoza, Región XVII Coatzacoalcos y la Región XVIII Cosamaloapan.
El titular de la Dependencia instó a los jefes Policiacos para qué actúen con estricto apego a la ley y sin vulnerar las garantías individuales tanto del personal a su cargo como de los ciudadanos veracruzanos, en sus respectivas Regiones Operativas.
Los cambios y rotaciones tanto de mandos medios como de personal que laboran en esta dependencia, se seguirán realizando de acuerdo a las necesidades operativas que se requieran al interior de la dependencia.
Con estas acciones de rotación y cambio de mandos, se fortalece la credibilidad en los cuerpos de Seguridad Pública del Estado, con la intención de mantener jefes policiacos libres de actos de ilícitos.