martes, 20 de septiembre de 2011

Asegura SSPE peligrosos asaltantes en Cosamaloapan


 
* Son presuntos autores de varios ilícitos en contra de transportistas de carga y comerciantes

Opción de Veracruz Virtual
Tuxtilla, Veracruz

Gracias a los constantes operativos de vigilancia que la Policía Estatal realiza en toda la cuenca del Papaloapan, se logró la intervención de dos presuntos delincuentes quienes operaban en las principales carreteras que comunican a los municipios de la zona, atracando a conductores de camiones de carga comerciales.
La acción se derivó de una llamada de apoyo que efectuó la Policía Municipal de Tuxtilla, a la Delegación Regional XVIII de la Policía Estatal, con base en Cosamaloapan, donde se alertaba que cerca de las 14:00 horas, una camioneta de carga, propiedad de la empresa galletera “Gamesa” había sido robada por dos peligrosos asaltantes quienes portaban armas de fuego.
Un operativo de reacción se activó en toda la cuenca del Papaloapan para dar con el paradero del conductor y la unidad tipo Van, color blanco con azul, modelo 2003, placas Tb38134 del estado de Quintana Roo, con razón social Transportes Grupo Gamesa S.A. de C.V.
Luego de una hora de rastreo del vehículo de carga, en uno de los recorridos de Policías Estatales, sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad “El Remolino” a la cabecera municipal de Tuxtilla, se detectó la presencia de una camioneta con similares características a las descritas la cual era escoltada por un sujeto a bordo de una motocicleta.
A las 15:00 horas, al verificar que efectivamente se trataba del auto de carga robado, un grupo de efectivos de la Policía Estatal les cerró el paso a los ladrones quienes intentaron en varias ocasiones evadir la acción de los policías preventivos; en una rápida acción se detuvo a dos sujetos quienes llevaban atado de pies y manos al chofer de la unidad comercial.
Al efectuar una inspección ocular de los dos presuntos maleantes, se les encontró en su poder dos armas tipo Revolver, calibre 38 especial, portando también cartuchos útiles, las cuales emplearon para someter al conductor de la camioneta.
Ahí mismo les fue asegurada una motocicleta marca Yamaha 150, color blanca, sin placas; vehículo que también ocuparon para cometer el asalto.
Los intervenidos responden a los nombres de Roberto Reyes Sequeda de 36 años, con domicilio en Sección 31, de la Zona Centro del municipio de Carlos A. Carrillo de ocupación Obrero del ingenio San Cristóbal y Enrique Balderas García de 39 años, con domicilio en calle Tezechoacan, de la colonia Paso Real del municipio de Carlos A. Carrillo, de ocupación Obrero del ingenio San Cristóbal.
Los dos intervenidos, las armas y los vehículos fueron asegurados y remitidos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para la responsabilidad que les resulte.
Con estas acciones la Policía Estatal reitera su compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de todos los veracruzanos.