miércoles, 8 de febrero de 2012

Hallan 10 cuerpos en dos fosas clandestinas de Veracruz


Xalapa, Veracruz.- | Miércoles 08 de febrero de 2012
Edgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal

Dos fosas clandestinas, con al menos diez cuerpos de personas asesinadas por integrantes de la organización delictiva Los Zetas, fueron localizadas en el sur de Veracruz por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
El hallazgo de las fosas se realizó en el municipio de Acayucan, donde también fue detenido el presunto jefe de halcones del Cartel de Los Zetas, Juan Francisco "N", conocido por las autoridades como "El Pollo H", quien la ubicación exacta de dos fosas donde se encontraban los restos de diez personas en avanzado estado de descomposición, mismas que a las que se atribuyó su desaparición.
De acuerdo con un comunicado de prensa conjunto entre la Secretaría de Marina y el Gobierno de Veracruz, durante la madrugada del martes, se precisó que fue detenido el ocupante de un vehículo sin placas cuando intentó evadir un puesto de control establecido en las inmediaciones de la ciudad ganadera de Acayucan.
El automóvil era conducido por Juan Francisco "N", quien aseguró pertenecer al grupo delictivo "Los Zetas" y desempeñarse como jefe de halcones en esa ciudad.
Durante el interrogatorio confesó ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, cuyos cuerpos fueron enterrados en fosas clandestinas en dos ranchos próximos a Acayucan.
Personal perteneciente a la operación "Veracruz Seguro", se dirigió a inspeccionar dichos sitios, donde han localizado hasta el momento los restos de diez cuerpos humanos enterrados.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaba, hasta altas horas de la noche y madrugada de este miércoles, inspecciones en las fosas para tratar de localizar más cuerpos.