viernes, 13 de julio de 2012

Instala SSP retenes de acceso en ciudades veracruzanas


* Para protección de pobladores y turistas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con la finalidad de brindar protección a los veracruzanos y a los turistas que transitan por las carreteras de la entidad durante este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza la vigilancia en los accesos de las principales ciudades.
El vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz, informó que, a través de puestos de revisión, elementos de la Policía Estatal buscan detectar situaciones que representen un riesgo para la población, como automóviles que circulen de manera irregular, que carezcan de documentación y/o placas, con vidrios polarizados o reporte de robo e interceptar a conductores que manejen cansados o bajos los influjos del alcohol.
Explicó que se trata de un servicio integral que la SSP brinda para la tranquilidad de quienes transitan por la entidad y destacó que el agrupamiento carretero tiene puestos de revisión en los casi 22 mil kilómetros de carretera del estado con el fin de realizar un monitoreo y disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos.
Estas revisiones, abundó González Quiroz, se realizan de manera aleatoria en diferentes ciudades y puntos de acceso; cada puesto de revisión tiene por lo menos seis patrullas con seis elementos en cada unidad, para auxiliar y hacer frente a cualquier riesgo.
Los dispositivos forman parte de la operación conjunta Veracruz Seguro; dependiendo de la situación o la irregularidad que se detecte, se turna a la autoridad competente. “Hemos realizado solamente revisiones. La ciudadanía está participando más y confía más en la policía. Así estamos dando mejores resultados, todos juntos”.
De acuerdo con el funcionario, campañas para la prevención del delito acompañan a estas medidas de seguridad, que son debidamente dadas a conocer por personal de la SSP a los conductores.
González Quiroz exhortó a la población y a los conductores sumarse a la implementación de estas medidas, ya que se mantendrán permanentemente, no sólo en este periodo vacacional. “Algunas revisiones tardan algunos minutos, pero los conductores deben recordar que es por su seguridad y para inhibir hechos delictivos en Veracruz”, señaló.