jueves, 4 de octubre de 2012

Aprehende PGJ a agresor de esposa de Roberto López Delfín

* El pasado domingo 30 de septiembre ingresó al domicilio de la familia en Mata de Uva, municipio de Alvarado, e hirió a la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que, en seguimiento a la investigación ministerial 1091/2012, este miércoles fue detenido en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Benjamín Susunaga Leo, alias La Mostra, de 22 años de edad, originario y vecino de Mata de Uva de este municipio, quien el pasado domingo 30 de septiembre hirió a la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar, esposa del licenciado Roberto López Delfín.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de esta ciudad, el subprocurador regional de Justicia, Fernando Vázquez Maldonado, dijo que la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar se encuentra fuera de peligro “y las autoridades estatales mantuvieron comunicación permanente con la familia, que en todo momento apoyó la investigación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado”.
Vázquez Maldonado indicó que, al momento de su detención, a Benjamín Susunaga Leo se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre .380 mm, marca española, con matrícula 762716.
En sus primeras declaraciones, el sujeto confesó que ese mismo día había asaltado a los señores Manuela Vázquez Ramírez y Alberto Jaramillo Palencia. A este último le disparó y lesionó por la espalda, para luego robar una camioneta marca Toyota, tipo RAV-4, modelo 2009, con la cual se dio a la fuga para luego impactarse contra una barda.
Después de este incidente, el sujeto ingresó a la casa de la familia López Cerecedo, ubicada en la comunidad Mata de Uva. Al momento de entrar, salió la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar a quien le disparó, para posteriormente huir.
Después de distintas acciones de investigación y búsqueda, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) comandada por el delegado regional, Gonzalo Paulo López Pérez, se logró detener a Benjamín Susunaga Leo, alias La Mostra, con el arma referida, a la cual le faltan dos piezas, el seguro de empuñadura y el seguro del carro, mismas que fueron encontradas en el interior del domicilio de la familia López Cerecedo, cuando se realizaron los servicios periciales del levantamiento de evidencias el día que ocurrieron los hechos.
Por otro lado, Benjamín Susunaga Leo, alias La Mostra, confesó haber asesinado a su madrastra, María del Socorro Camacho, luego de que intentara robarle y fuera descubierto. Este hecho consta en la averiguación ministerial 378/2012/ALV.
El detenido confesó también haber participado en diferentes robos a casas-habitación en toda la región de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, y en el municipio de Boca del Río.