martes, 11 de diciembre de 2012

Gana SSP concurso internacional en táctica canina

* Obtuvo los primeros lugares en las categorías de Mejor Binomio, Tiro Táctico y Manejo del Canino y Perro Policía

Opción de Veracruz Virtual
Emiliano Zapata, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) resultó ganadora en el Congreso Internacional Táctico Canino al obtener los primeros lugares en las categorías de Mejor Binomio, Tiro Táctico y Manejo del Canino y Perro Policía posicionándose a nivel nacional con elementos caninos de excelencia, evaluados y certificados para poder trabajar en cualquier circunstancia dentro o fuera del país.
Con un reconocimiento especial, el oficial Daniel Valentín y el canino Gadafi recibieron la copa del torneo por ser el binomio con mayor control y conexión como equipo de trabajo en acciones de detección de narcóticos y como perro patrulla k9.
Oficial Daniel Valentín
con Gadafi.
En las categorías de Tiro Táctico y Manejo del Canino durante Ejercicios Operativos, Veracruz obtuvo los tres primeros lugares: en la tercera posición, el policía José Luis García San Gabriel con su perro León, en segundo lugar, Alejandro Adulcí Martínez, y en primer lugar, el suboficial Pablo Gracia Guevara con Jetro.
Los mejores binomios que ya quedan certificados a nivel internacional, en la categoría de perro patrulla, son: el tercer lugar, el oficial de policía José Martín acompañado por Kikín, el segundo sitio correspondió al oficial Daniel Valentín con Gadafi, y el primer lugar fue para un binomio de Yucatán.
También recibieron un reconocimiento elementos pertenecientes a la SSP: Jorge Vázquez, de Teziutlán, Puebla; Sixto Tobón Gonzales, de Puebla; Quiñones Raperis Molina, de Oaxaca; José Díaz Lozano, de Guanajuato; Isaías Ruiz López, de Yucatán y Hugo Alejandro Becerra Amador, delegación de la PGR.
En presencia de autoridades de la SSP del estado y jueces de Estados Unidos, Bosnia, España, Francia, Israel y Colombia, el subsecretario de Seguridad Pública A, mayor José Nabor Nava Holguín, encabezó la clausura del primer Congreso Internacional Táctico Canino 2012.
En la ceremonia, hizo un reconocimiento a participantes, jueces, instructores, personal de apoyo y compañeros policías y, enfatizando la importancia de la evaluación constante de los binomios, dijo que “con estas acciones queda de manifiesto que cuando se trabaja de manera coordinada entre los diversos órdenes de gobierno, los resultados son satisfactorios y en beneficio de todos”.
Los participantes coincidieron en que las actividades desarrolladas dentro del congreso canino cumplieron con el objetivo de crear lazos y fortalezas entre elementos policiales de las distintas entidades federativas mediante el intercambio de experiencias en los distintos talleres teórico-prácticos.
Visitantes y autoridades internacionales que fungieron como jueces certificadores miembros de la National Narcotic Detector Dog Assotiation y UC GLOBAL agradecieron la hospitalidad de las autoridades de la SSP estatal.