viernes, 21 de diciembre de 2012

Repelen fuerzas del orden agresión; abaten a líder del grupo de Los Zetas de Cardel

COMUNICADO VERACRUZ SEGURO 5536
Puente Nacional, Veracruz

Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro repelieron una agresión en la comunidad de Chichicaxtle y, luego de un intenso operativo por tierra y aire para ubicar a los agresores, en un enfrentamiento abatieron a Jesús Daniel Vargas Ramírez, alias El Popeye, presunto líder del grupo delictivo denominado Los Zetas en Ciudad Cardel.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía cuando, en un recorrido por la carretera Cardel-Tamarindo, las fuerzas del orden fueron agredidas por delincuentes, quienes huyeron por caminos vecinales; de inmediato se puso en marcha un operativo terrestre y aéreo lográndose ubicar a Vargas Ramírez, quien enfrentó a los elementos del orden, resultando abatido.
Durante el operativo se aseguraron tres vehículos y armas de diversos calibres que fueron puestas a disposición de la autoridad federal competente. Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado a realizar las diligencias de ley.
Con estos hechos, las autoridades que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro reafirman su compromiso de velar por la tranquilidad de los veracruzanos y garantizar la paz y la armonía social.