lunes, 31 de diciembre de 2012

Detiene PGJ a banda de asaltantes y homicidas que operaban en Coatzacoalcos

* La captura, gracias a las acciones coordinadas y resultados del operativo Coatzacoalcos Seguro

Opción de Veracruz Virtual
Coatzacoalcos, Veracruz

Como parte de las acciones y resultados del operativo Coatzacoalcos Seguro, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la detención de una peligrosa banda de asaltantes y homicidas que tiene en su haber la comisión de diversos hechos delictivos realizados en la región, así lo dio a conocer el subprocurador Jorge Yunis Manzanares.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que en el marco de la investigación ministerial COATZ2/987/2012, en un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la AVI, fueron capturados Luis Pasión Juárez, Miguel Antonio Cruz Jiménez, Jiovanny Mata Cruz, José Domínguez García y Gabriel García Selero de quienes se comprobó su participación en el homicidio de una persona y robos cometidos en diversas zonas del municipio.
La investigación tuvo lugar por los hechos ocurridos en la calle Eliodoro Charis y 18 de marzo de la colonia López Mateos, de esta ciudad, el pasado 29 de diciembre, en donde perdió la vida José Cruz Tepach y también se dio un robo que fue plenamente comprobado, lo cual dio como resultado la presentación de estas cinco personas, quienes se encuentran confesos de los delitos cometidos en agravio de diversas personas.
Derivado de su confesión ante el Ministerio Público se investiga ya su participación en otros delitos cometidos en la zona, ampliándose la investigación referida.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que denuncien ante la autoridad si fueron víctimas de las acciones delincuenciales de estos sujetos, para que se haga justicia y castigue desde la ley y el respeto a los derechos humanos cualquier acción que haya afectado la vida o el patrimonio de alguna otra persona”, agregó.
El subprocurador señaló que con estas acciones coordinadas, que se han llevado a cabo en el marco del operativo Veracruz Seguro, el Gobierno del Estado, a través de las autoridades de procuración de justicia, confirman su compromiso de garantizar el respeto de Estado de Derecho, el castigo de los delitos y la tranquilidad de las familias veracruzanas.

Esclarece PGJ homicidio en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Luis Enrique García Cruz, alias El Taz.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Delegación Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró esclarecer el homicidio de Fortino Grajales Paredes, de 42 años, quien vivía en la colonia 7 de noviembre de esta ciudad capital y detuvo a Luis Enrique García Cruz, alias El Taz, quien se encuentra confeso de dicho ilícito.
En conferencia de prensa, el delegado regional de la AVI, Juan Carlos Santos Marín, informó que el pasado 28 de diciembre, personal de la Agencia fue notificado de que en la colonia Ferrocarrilera, en un lugar denominado El bosque, se había cometido un crimen y, que allí, yacía un cuerpo sin vida del sexo masculino que presentaba diversas heridas al parecer de arma punzocortante en el rostro y cuello.
Por tales hechos se inició la Investigación Ministerial 1735/2012, identificando al fallecido como Fortino Grajales Paredes. En las primeras averiguaciones se logró saber que el occiso fue visto por última vez con vida en su domicilio de la colonia 7 de noviembre, a donde pasó por él uno de sus amigos a quien le apodaban El Taz.
En la investigación se logró la ubicación de Luis Enrique García Cruz, alias El Taz, quien al ser interrogado por el Agente Tercero del Ministerio Público Investigador, confesó haber asesinado a Fortino Grajales Paredes.
Santo Marín dio a conocer que García Cruz señaló que pasó el pasado 27 de diciembre por su amigo Fortino para irse a tomar bebidas embriagantes a  El bosque. Luego de una discusión, El Taz sacó un cuchillo dentro de sus ropas y lo apuñaló en el rostro y cuello en diversas ocasiones.
El detenido dijo que al darse cuenta de que había provocado la muerte de Fortino, tiró el arma homicida a unos cuantos metros del lugar de los hechos y huyó para no ser localizado por el crimen que cometió.
Personal de la AVI se trasladó al lugar de los hechos logrando la localización y  aseguramiento del arma, por lo que en las próximas horas el Agente Tercero del Ministerio Público Investigador decidirá su situación jurídica.
El delegado regional expresó que con estas acciones, la PGJ responde a la sociedad veracruzana al combatir los delitos que atentan contra la vida y la dignidad humana, llevando ante la justicia a los responsables de su comisión.