lunes, 21 de enero de 2013

Capturan a presunto feminicida en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), capturó a Eduardo Hernández Mota, como responsable del homicidio de Blanca Flor Hernández Pérez, registrado en este municipio.
Alrededor de las 10:00 horas del sábado 19 de enero, la Delegación Regional de la AVI respondió a una llamada del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) que reportó el hallazgo de un cuerpo en un lote baldío de esta ciudad capital.
Elementos de esta delegación se trasladaron al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba golpes en la cara y brazos, así como heridas producidas por objeto punzo cortante.
Se informó que ambos trabajaban en un bar de esta ciudad, donde fue localizado Eduardo Hernández Mota, quien, al percatarse de la presencia del personal de la AVI, se mostró nervioso y corrió.
Al ser capturado e intervenido, dijo no saber nada del  homicidio, sin embargo, en su atuendo se encontraban manchas rojas, al parecer hemáticas, y presentaba heridas en brazos y manos, las cuales, dijo, habían sido producto de una caída que tuvo en días anteriores.
Durante su declaración y luego de caer en repetidas contradicciones, manifestó que él había cometido el crimen contra su pareja. Detalló que el 17 del mes y año en curso estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y en la madrugada del 18 de enero salieron rumbo a su domicilio y en el camino empezaron a discutir. Ya en el interior de éste, la hoy occisa siguió discutiendo, golpeó a Hernández Mota y empezó a guardar sus pertenencias en una maleta.
Tras esto, él entró a su domicilio, tomó un cuchillo y salió de su vivienda para darle alcance a Blanca Flor Hernández Pérez, privándola de la vida.
Con acciones como éstas, la PGJ responde a la sociedad veracruzana al combatir los delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres, llevando ante la justicia a los responsables de su comisión.
Asimismo, la AVI cumple la encomienda de investigar los hechos delictivos con profesionalismo, eficiencia y respeto a los derechos humanos.