lunes, 11 de marzo de 2013

Acuerdan Veracruz, Chiapas y Tabasco estrategia de cooperación para reforzar seguridad

* Colaboración interestatal, fundamental en materia de seguridad pública: Bermúdez Zurita

Opción de Veracruz Virtual
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia de Chiapas, Tabasco y Veracruz y de la Secretaría de Marina-Armada de México acordaron reforzar la seguridad de estas entidades del sur del país y establecer una estrategia clara de cooperación e intercambio de información.
En su participación, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, explicó que los objetivos de esta reunión son “reforzar y fortalecer los acuerdos de información y cooperación y lograr una comunicación más directa para integrar los operativos interestatales, alienados con los esquemas de operación de la región sur-sureste y con la estrategia nacional de seguridad impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto”.
Los procuradores y titulares de Seguridad Pública de los tres estados conformaron el Grupo de Coordinación Interestatal Chiapas-Tabasco-Veracruz. Estas entidades participan en el fortalecimiento de estrategias en materia de seguridad y de la transferencia de información para el combate a la delincuencia.
El funcionario abundó que en estas reuniones se fortalecen las relaciones con los estados vecinos de Veracruz; muy pronto a estos trabajos y acuerdos también se integrarán los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. “Actuando de manera conjunta y coordinada obtendremos resultados rápidos y efectivos”.
Participaron también los procuradores de Chiapas y Tabasco, Raciel López Salazar y Fernando Valenzuela Pernas, respectivamente, y el titular de Seguridad Pública de Tabasco, Audomaro Martínez.