lunes, 20 de mayo de 2013

Rinden protesta nuevos funcionarios de PGJ

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este lunes, el procurador de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, dio a conocer el nombramiento de nuevos funcionarios y la rotación de subprocuradores regionales, con el propósito de fortalecer el proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Consuelo Lagunas Jiménez pasa a ocupar la Subprocuraduría Especializada en Delitos contra la Familia y de Violencia contra las Mujeres; a cargo de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Tantoyuca se designó a Tomás Cristóbal Cruz; en la Subprocuraduría región Poza Rica fue nombrada Nora Hilda Liahut Franco; en tanto que Guilebaldo Maciel Mercado asume la titularidad de la Subprocuraduría regional de Cosamaloapan.
Al realizar la presentación de los nuevos titulares, Flores Espinosa aseguró que las acciones encaminadas al fortalecimiento de la procuración de justicia permitirán construir una institución confiable y eficiente, que mejore la atención a los ciudadanos, en el marco del nuevo sistema de justicia penal. Los funcionarios designados este día aprobaron satisfactoriamente sus exámenes de control de confianza y la evaluación de conocimientos.
Consuelo Lagunas Jiménez es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y maestra en Psicología Criminal y Criminología; hasta hoy se desempeñaba como directora general de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría. Tomás Cristóbal Cruz es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, con una larga trayectoria dentro de la PGJE, donde hasta esta fecha se desempeñaba como subprocurador de Justicia en Poza Rica.
Nora Hilda Liahut Franco es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y maestra en Derecho Privado; actualmente se desempeña como agente del Ministerio Público investigador en la ciudad de Veracruz. Guilebaldo Maciel Mercado es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y a la fecha se desempeña como subprocurador de Justicia en Tantoyuca.
En este proceso de nombramientos también se realizará el cambio y promoción de 48 agentes del Ministerio Público (investigadores, conciliadores y adscritos), con motivo del inicio del nuevo Sistema de Justicia Penal en los distritos judiciales de Xalapa y Córdoba.
Dijo que los nuevos movimientos tienen la finalidad de fortalecer la estrategia del nuevo sistema de justicia penal, atendiendo a todos los sectores de la población con una nueva visión de investigación ministerial, y añadió que la actuación del Ministerio Público ratifica a los veracruzanos el acceso a una justicia eficiente, expedita y transparente.