miércoles, 5 de junio de 2013

No hubo abuso a menores del albergue Santa Ana: PGJ

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició las investigaciones correspondientes por la denuncia presentada por supuestos abusos en perjuicio de menores del albergue Santa Ana, de Boca del Río, y confirmó que tras la realización de los exámenes médicos, físicos y psicológicos que la ley establece para estos casos, se determinó que no hubo agresión sexual ni física en contra de ellos.
La subprocuradora Especializada en Delitos contra la Familia y de Violencia contra las Mujeres, Consuelo Lagunas Jiménez, quien está a cargo del caso, informó que la denuncia fue presentada por la Dirección Jurídica del Sistema Municipal del DIF, la cual quedó asentada bajo la investigación ministerial 021/2013. Posteriormente, fue radicada con el número 34/2013 en la Agencia Primera a su cargo, con sede en Xalapa, y añadió que la investigación continúa.
LOS MENORES A RESGUARDO EN EL DIF ESTATAL
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tomó bajo su protección y cuidado a los menores que se encontraban en el albergue Santa Ana, del municipio de Boca del Río, en tanto se desahogan las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes.
La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, informó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, el organismo asistencial intervino en favor de los menores, quienes permanecerán en la Casa Asistencial Conecalli, en donde recibirán toda la atención que requieran.
Señaló que ya fueron realizadas las diligencias pertinentes, las cuales arrojaron que los menores están en perfecto estado físico; por último, la funcionaria reiteró que el DIF Estatal refrenda su compromiso con la protección de los menores.