domingo, 14 de septiembre de 2014

En Veracruz nadie fuera de la ley: Bravo Contreras

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


En Veracruz no se tolera a nadie ni nada fuera de la ley, dijo el procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, durante la conmemoración del 167 aniversario de la “Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec” realizada ante el monumento en su honor.
Ante la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, autoridades militares, secretarios de despacho, estudiantes, diputados y público en general, el fiscal del estado sostuvo que en la actualidad se enfrentan nuevos retos que han sido superados para avanzar con firmeza por un nuevo rumbo.
Destacó que los veracruzanos asumen importantes responsabilidades y que renuevan compromisos para la transformación de la nación.
Abundó que en el México que se transforma es indispensable contar con un Estado de Derecho sólido y eficaz, que asegure viabilidad y futuro.Además, destacó que Veracruz participa con honor al velar por el Estado de
Derecho con las armas de la ley, siempre en estricto apego al respeto de los derechos humanos y con el apoyo de las fuerzas armadas.
Dijo que el estado siempre acude puntual a su cita con la historia y que esto queda en evidencia con la actualización de su marco jurídico para hacer realidad las reformas que definirán el nuevo rumbo del país.
Manifestó que la unión y la coordinación, tanto de esfuerzos como de acciones, han sido un pilar para asegurar un México en paz.
Veracruz es un estado de leyes, que ofrece libertad e igualdad, respetuoso siempre de las ideas y aspiraciones de todas las expresiones y con impulso para lograr un mejor estado, según el procurador.
Citó que codo a codo, al lado del Ejército y la Marina-Armada de México, las fuerzas civiles diariamente velan por la seguridad de todos los veracruzanos y que en el México de ahora es indispensable contar con un Estado de Derecho sólido y eficaz que asegure viabilidad y futuro.
Recordó que Veracruz fue el primer bastión que enfrentó las fuerzas invasoras ante el desembarco de los destacamentos el 9 de marzo de 1847, donde unidos en un solo frente, marinos y pueblo, se defendió con sangre a la patria.
Aseguró que el ejemplo de los Niños Héroes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, es la guía diaria para quienes sirven a México y velan por la seguridad de todos los veracruzanos.
Por último, aseguró que la justicia para todos en igualdad de circunstancias sin favoritismos hoy es una realidad, lo que obliga a todos a actuar por un México próspero y en un marco de oportunidades y de bienestar