martes, 11 de noviembre de 2014

Elemento de la Gendarmería mata accidentalmente a su compañero en Xalapa, Veracruz

radiover.info
Xalapa, Veracruz

Trascendió que la noche de ayer (lunes) un elemento de la Gendarmería Nacional, dio muerte de manera accidental de un balazo en el cuerpo a un compañero, en el interior del motel Bovary, ubicado sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, provocando la movilización de los cuerpos policiacos tanto de la Fuerza Civil como de la Policía Estatal.

Se logró saber de manera extraoficial que el lamentable incidente ocurrió por la noche a las 20:50 horas del lunes, cuando un reporte al número de emergencias 066 alertó que en el interior del motel Bovary, ubicado en número 146 del bulevar Xalapa-Banderilla, se había escuchado una detonación por arma de fuego.

Enseguida elementos policiacos se movilizaron al lugar donde se encuentra hospedado el contingente de la Gendarmería Nacional, quienes iban a descansar en el citado motel, mismos que les informaron que desafortunadamente un compañero suyo había dado muerte a otro de manera accidental, cuando éste desmontaba el arma de cargo la cual se accionó al momento de manipularla.

Enseguida al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial con base en esta ciudad, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Más tarde se presentó a dar fe de los hechos personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y peritos criminalistas de servicios periciales, quienes trasladaron el cuerpo del elemento federal, al servicio de medicina forense, donde le practicaron la necrocirugía de ley.