lunes, 17 de noviembre de 2014

No se puede proceder en contra de la constructora del Túnel Sumergido por falta de peritos: PGJ

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) carece de peritos especializados que puedan determinar si los incumplimientos de contrato en los que incurrió la constructora concesionaria que estaba encargada del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos puedan considerarse como delitos y con ello proceder en consecuencia, dijo el procurador Luis Ángel Bravo Contreras.
En entrevista reiteró que Veracruz carece de la capacidad técnica que se requiere para resolver este caso porque no hay peritos especialistas en ingeniería que puedan emitir los dictámenes resolutivos que se requieren.
Abundó que hay pesquisas técnicas que carecen de la esfera y que se encuentran del imperio del conocimiento de la PGJ y que por ello es necesario buscar un acercamiento con peritos especialistas que ni siquiera hay en el estado.
Sostuvo que la obra del Túnel Sumergido lleva más de 10 años y que por ello se requiere de investigadores sumamente especializados en ingeniería para poder emitir una resolución certera.
Insistió en que se necesita de mucha profundidad y experiencia para poder determinar si el daño que sufre el estado es consecuencia de los incumplimientos de los contratos y con ello poder calificarlo como delictual en caso de poder comprobarlo.
Sin embargo, aseguró que el caso y sus investigaciones no se han detenido y que dentro de poco –sin precisar fecha- daría a conocer mayores avances. 
Finalmente, también dijo que se desarrollara una minuciosa investigación para saber si todas las personas que se mencionan en la denuncia podrían estar involucradas y proceder con todo el rigor de la ley en contra de quienes resulten responsables.