miércoles, 3 de diciembre de 2014

Exhorta C4 a informarse ante llamadas de extorsión por temporada decembrina

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dependiente de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), hace un llamado a la ciudadanía para estar prevenida ante el probable incremento de llamadas de engaño telefónico o de extorsión por la temporada decembrina.
Señaló que se trata de grupos delictivos que operan desde penales fuera del estado de Veracruz, y que con engaños buscan intimidar a la ciudadanía para que accedan a entregar dinero vía depósito en sucursales bancarias, todo esto mediante falsas amenazas o elaborados engaños que en ningún momento constituyen un riesgo real.
“La modalidad puede variar, llaman a su teléfono celular o de domicilio y dicen que son miembros de un cartel del narcotráfico o que ofrecen una promoción del banco, e incluso proporcionan datos como pueden ser su domicilio, nombre completo y hasta su número de tarjeta bancaria para engancharlo.
“Dicen que tienen a un familiar secuestrado o que le van a hacer daño a la familia, que tienen toda nuestra información y que si no accedemos a depositarles dinero nos van a agredir”, situación que es falsa, por lo que realizaron una serie de recomendaciones y medidas para que la ciudadanía evite caer en estos engaños, que en ningún momento constituyen una amenaza real para nadie.
Las recomendaciones son colgar inmediatamente, no escucharlos, no prestar atención y comunicarse de inmediato a las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089 para recibir asesoría especializada en la materia, disponibles las 24 horas del día.

Se activa Alerta Amber por desaparición de menores en Veracruz y Actopan

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Con motivo de la desaparición de Samantha Auli Medina, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), en calidad de coordinadora del programa a nivel estatal, activó la Alerta Amber-Ver 027/2014.

La menor, de 13 años de edad, fue vista por última vez la mañana del pasado 01 de diciembre, cuando salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Veracruz, con la intensión de dirigirse a su centro escolar, lugar a donde no llegó, según informaron sus padres a la autoridad ministerial.
La PGJ desplegó un operativo de búsqueda, siguiendo los protocolos establecidos para el caso.
Cualquier información que conlleve a localizar a la menor, serán recibidos de manera confidencial a los números telefónicos (01800) 008-54-00, (228) 815- 04-93, 066 y 089; así como a la cuenta Twitter @aamber_ver.




Buscan a Noemí Utrera

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) activó la Alerta Amber-Ver 026/2014 con motivo de la desaparición de Noemí Utrera Viveros, de 14 años de edad.
Los padres de la menor declararon ante la autoridad que fue vista por última vez al mediodía del pasado 23 de noviembre, cuando regresaron a su domicilio de haber realizado unas compras y se percataron que no estaba. Como característica informaron que la joven es sordomuda.
La Coordinación Estatal Veracruz pone a disposición los números telefónicos (01800) 008-54-00, (228) 815-04-93, 066 y 089, en los que se recibirá de forma confidencial cualquier información que conlleve a su localización.