miércoles, 10 de diciembre de 2014

Luego de la denuncia en redes, activan Alerta Amber por sustracción de menor en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Gran movimiento en las redes sociales provocó la sustracción de la niña Mariam Aguilera Bello cuando se dirigía a su escuela ubicada en la colonia Progreso Macuiltépetl de esta ciudad. De inmediato circuló la foto de un detenido al que se le imputa haber participado del hecho y horas mas tarde las autoridades activaron la alerta Amber para localizarla.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) informó que los hechos de esta mañana en una escuela primaria de la colonia Progreso Macuiltépetl de la ciudad de Xalapa, se trata de un conflicto familiar por la custodia de una menor de edad, que detenta su padre.
El procurador Luis Ángel Bravo Contreras atendió de manera personal a los inconformes, a quienes informó oportunamente de la situación en la que tres sujetos se llevaron por la fuerza a la menor Mariam Aguilera Bello a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Versa color verde, con placas de circulación MVX6619 del Estado de México, conducido presumiblemente por su madre.
Se ordenó la activación inmediata de los protocolos correspondientes, como la publicación de la Alerta Amber Veracruz 028/2014. Asimismo, fue detenido Iván Castillo Sáinz como probable imputado en los hechos. 
Además, se informa que la madre de la menor está plenamente identificada y tiene en su contra una orden de aprehensión previa por el delito de incumplimiento en la obligación de dar alimentos; se espera su detención en próximas horas.