jueves, 23 de abril de 2015

Criminalistas de Gobierno no están bien capacitados: Gómez Mariaca

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Los criminalistas que trabajan para gobierno carecen de la capacitación adecuada que permita el desarrollo de diligencias de una manera correcta, dijo el presidente de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas, Alberto Gómez Mariaca.
Abundó que es necesario que capacitar constantemente al personal criminalista de las dependencias gubernamentales para garantizar investigaciones de calidad que faciliten la resolución de casos.
También dio a conocer los pormenores de los diplomados en Victimología, Perito en Hechos de Tránsito Terrestre y Valuaciones, que se llevarán a cabo de mayo a agosto del presente año, con el respaldo del Colegio Libre de Educación Superior.
Reiteró que es común que los criminalistas que laboran en dependencias gubernamentales carezcan de la capacitación que debería exigirse para darles el cargo.
Además, dijo que en la entidad apenas hay unos 80 especialistas en victimología y criminología, lo que obliga a las autoridades a buscar una mayor capacitación para sus investigadores.
Reiteró que existe una carencia del perfil adecuado para ejercer estas profesiones, no tan sólo en el estado, sino en todo el país, donde incluso abunda el desconocimiento entre las actividades y labores que realizan los criminólogos y los criminalistas.
Con relación a los diplomados, sostuvo que se encuentran avalados por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp). La duración de cada uno es de cuatro meses.
Las sesiones se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos y se planea iniciarlos a partir del 15 de mayo para culminar el 26 de agosto.
Los diplomados van dirigidos a licenciados, maestros y doctores en criminología, criminalista, derecho, psicología, sociología y, en especial, al personal de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, policía ministerial, peritos de fiscalías y seguridad privada en particular.
Citó que el diplomado de Perito en Hechos de Tránsito es de especial interés para los que actualmente realizan labores auxiliares o representantes legales, oficiales de Tránsito, Policía Vial, concesionarios de transporte público y del servicio de grúas privadas, sin omitir a los estudiantes de áreas y carreras relacionadas.
Finalmente, los interesados pueden obtener mayores informes a través de los número telefónicos 228 8 26 20 95, 228 1 18 95 61 y 228 1 34 33 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario