lunes, 6 de julio de 2015

Llevan Tercera Jornada de Salud a policías y sus familiares

Ángel García
Emiliano Zapata, Veracruz

Más de 2 mil personas, entre policías y sus familiares, aprovecharon los servicios de alta especialidad que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el apoyo de la Secretaría de Salud, les ofreció en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, en beneficio de su salud.
En la congregación de El Castillo, de Xalapa, de manera simultánea se realizó otra jornada de salud, de parte de la Jurisdicción Sanitaria número 5, en beneficio de sus habitantes y de comunidades cercanas. 
Desde las ocho de la mañana, los oficiales de las diversas corporaciones llegaron a las instalaciones de la “Tercera Jornada de Salud” para ser atendidos por diversos especialistas que les ofrecieron servicios de alta calidad y especialidad.
La atención otorgada consistió en consulta médica, exámenes de laboratorio, antígeno prostático, ultrasonido, Rayos X, colposcopía, oftalmología y de Detección Oportuna de Cáncer, entre otros.
De acuerdo con el personal médico, el objetivo la jornada consistió en brindar los diversos servicios médicos a los preventivos para descartar posibles enfermedades o padecimientos que atenten contra su salud e impidan el óptimo desarrollo de sus actividades en beneficio de la población.
Por su parte, agregaron, la atención médica que se les dio a los familiares de los policías formó parte del servicio que se les da a los preventivos. A las mujeres mayores de edad se les practicaron las pruebas de Detección Oportuna de Cáncer, además de los diversos servicios. A los niños se les realizó un chequeo general.
La atención médica ofrecida fue integral, pues los servicios de las diversas especialidades se otorgaron sin distinciones, lo que permitió a los asistentes saber sus condiciones de salud y contar con el medicamento que fuera necesario de forma gratuita. Además, los asistentes reconocieron el apoyo otorgado, pues entre los servicios se incluía el de optometría con un par de anteojos graduados, totalmente gratis, a quienes les fueran necesarios.
También se informó que en caso de detectar posibles enfermedades entre los pacientes cada uno de ellos sería atendido con el seguimiento correspondiente por medio de las diversas áreas de la Secretaría de Salud.
La “Tercera Jornada de Salud” se realizó durante toda la mañana y fue del agrado y plena satisfacción de los asistentes que agradecieron a las autoridades la realización de este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario