viernes, 17 de julio de 2015

Madre de joven asesinada pide más años de prisión para la asesina

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Lizeth Soriano González, abogada y madre de una joven asesinada en el municipio de Isla en abril de 2013, exigió una pena más severa en contra de la responsable al asegurar que de manera reciente fue condenada a 31 años de prisión, cuando por el delito que perpetró podía recibir una máxima de 70 años.
En conferencia de prensa en esta capital, sostuvo que recurrirá a las instancias necesarias en busca de que Celeste Arlette Tress Castellano, la asesina, se haga acreedora a una pena más justa, pues precisó que ella fue la que envenenó a su hija Grecia Ortiz Soriano, quien contaba con 15 años, por medio de un plan debidamente diseñado.
Explicó que la condenada actualmente cuenta con 22 años de edad y que era novia del padre de Grecia Guadalupe Ortiz, a quien envenenó para quedarse con el dinero de su papá.
Sostuvo que la sentencia le fue dictada a la procesada por las autoridades judiciales en el penal de San Andrés Tuxtla hace una semana y señaló que al escuchar que sólo le dieron 31 años de castigo su molestia e indignación no se hicieron esperar, pues recalcó que Celeste Arlette Tress Castellano es la autora intelectual y material del crimen en agravio de su hija.
Sostuvo que no pide la sentencia máxima para la procesada, pero sí la justa, al sostener que Grecia Ortiz Soriano fue asesinada con saña y que esa acción tuvo que agravar la sentencia.
Recordó que los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2013 y que la asesina intentó simular el suicidio de la víctima, a quien envenenó con un agroquímico, según la causa penal 133/2013.
Abundó que además de la saña con la que se perpetró el crimen se cuenta con cuatro agravantes en contra de la indiciada, lo que será utilizado para exigir que se le aplique una pena mayor.
Finalmente, detalló que la indiciada se encuentra recluida en el penal de San Andrés Tuxtla y que no cesará hasta lograr que la sentencia se modifique y sea considerada justa por el crimen que perpetró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario