miércoles, 25 de febrero de 2015

Maestra de Medellín fue liberada; se encuentra ya en su hogar

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La maestra Linda Beatriz Hernández Salas, que fue secuestrada el pasado 19 de febrero en la localidad Paso del Toro, municipio de Medellín, fue liberada y se encuentra a salvo y reintegrada con su familia en su hogar según informó la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Mediante comunicado, las autoridades informaron que la investigación sobre el secuestro de la maestra de preescolar sigue abierta y, por cuestiones inherentes a la propia naturaleza de la misma, la autoridad está impedida para revelar mayor información del caso.
Desde su desaparición, vecinos, amigos y familiares se dieron a la tarea de informar a toda la población mediante el uso de las redes sociales; las sospechas se dirigieron a su supuesta militancia en el partido Movimiento Ciudadano e incluso se dijo que era hija de un candidato de este partido, versión desmentida por representante del MC después.
Se reitera que la maestra Salas, de la comunidad Paso del Toro ya está en su casa sana y salva, con sus familiares, luego de la información falsa que circuló a través de las redes sociales, en donde anunciaban su deceso.
Cabe destacar que el municipio de Medellín no ha dejado de ser noticia desde que el periodista Moisés Sánchez también fue secuestrado y hallado muerto varios días después, razón por la que el alcalde Omar Cruz ha sido señalado como el autor intelectual por uno de los detenidos en este caso.