miércoles, 25 de marzo de 2015

Hay avances en el caso de Moisés Sánchez, asegura la FGE

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Las investigaciones en torno al caso del periodista de Medellín asesinado, Moisés Sánchez Cerezo, avanzan sin problemas y dentro de poco se contará con más resultados que permitirán el castigo para todos los involucrados en el crimen, dijo el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
En conferencia de prensa, destacó que las diligencias van por buen rumbo y sin problemas, además de que reiteró que se tienen pruebas suficientes en contra del alcalde con licencia de Medellín, Omar Cruz Reyes, quien destaca como probable coautor material del asesinato.
Reiteró que la probable autoría del alcalde es la participación intelectual y que como en todos estos casos es común que los señalados se mantengan en la penumbra.
Sin embargo, a pesar de que no hay pruebas materiales que lo relacionen directamente, el engarzamiento de todos los indicios lo relacionan con el caso y por ello no se descarta su detención una vez que se dé el desafuero y se gire una orden de aprehensión en su contra.
Además, citó que los beneficios del amparo promovido en favor del chofer del alcalde con licencia son relativos, pues precisó que no benefician más allá de la persona que lo promueve.
Descartó un posible revés a las diligencias realizadas por el asesinato del reportero de Medellín, Moisés Sánchez Cerezo al destacar que todo se encuentra debidamente estructurado.
Reconoció las declaraciones de Sergio Vaca Betancourt, abogado de Omar Cruz, que aseguraban que el amparo promovido en favor del chofer detendría la solicitud de juicio de procedencia en contra del edil panista, sin embargo, reiteró que este recursos sólo beneficia a quien lo promueve.
Recalcó que las investigaciones se han realizado con total apego a derecho y que por ello la Fiscalía General se encuentra tranquila y que no detendrá su curso hasta logar las detenciones de todos los involucrados.
Asimismo, comentó que el mantener escondido a Omar Cruz Reyes en espera de un amparo forma parte de la estrategia de la defensa, aunque advirtió que de darse una orden de aprehensión en su contra de inmediato se reforzaría su búsqueda para esclarecer los hechos y aplicar el castigo correspondiente ante el juez. 
Sostuvo que una vez con la anuencia legislativa se pedirá al juez una orden de aprehensión en contra del edil, por lo que garantizó que estos hechos no quedarán impunes.

DOS INVESTIGACIONES CONTRA JUEZ QUE FAVORECIÓ A ABUSADOR

Con relación al caso del juez Florencio Hernández, del distrito judicial de Coatepec, acusado de favorecer a un abusador de menores, el Fiscal General dijo que se cuenta con dos investigaciones en su contra por irregularidades en la función pública.
Sostuvo que la Fiscalía recibe a todos los agraviados con los fallos del juzgador y que en caso de comprobar algún ilícito se procederá con todo el rigor de la ley.
Destacó que no se ha dejado de recibir y atender a los familiares de quienes que han sido agraviados por los fallos del juez y que además de las dos investigaciones existen cuatro personas que han aportado información valiosa en contra del juzgador.
Finalmente, dijo que en caso de que se formalicen dichas declaraciones por medio de una denuncia tendrían que agregarse de inmediato al expediente para actuar con todos los elementos en contra del acusado.