martes, 31 de marzo de 2015

Denuncian a presunto secuestrador de jovencita en Xalapa, Veracruz

Buzón Xalapa
Xalapa, Veracruz

Familiares cercanos de la menor de edad Jaqueline Mendoza Gándara, denunciaron públicamente y ante los medios de comunicación, que la jovencita desapareció desde el pasado 26 de marzo en esta capital, por lo que se emitió alerta Amber desde el pasado sábado 28 de marzo.
De acuerdo con la hermana de la menor,  Hasibe Mendoza Gándara, la última vez que los familiares la vieron fue en Lomas del Sumidero, por lo que presumen que un joven de nombre Julio Cuauhtémoc González, fue el que la secuestró, pues ya había antecedentes del interés del mencionado sobre la aún menor de edad.
Sobre ese sentido, la chica indicó que el joven de 25 años de edad pretendía a su hermana, e incluso la acosaba, pues no solo conocían del caso, sino que la chica fue vista por última vez en la zona cercana a donde el joven tiene su domicilio.
Además dijo, que se buscó contacto con la familia del joven antes mencionado, de manera que se conoció, que desde el pasado jueves por la noche, ya no regresó a su casa y no saben a dónde se dirigió.
A su vez, aportaron como dato adicional que el joven trabajaba en un café internet, ubicado en la avenida Américas a la altura de la Farmacia del Ahorro, al cual tampoco se ha presentado desde el viernes pasado.
Cabe mencionar que la hermana de la menor, dijo que les llamo el día viernes a las 9 de la mañana, y de manera apresurada les dijo que se encontraba bien, que nadie le había hecho daño y que por favor ya no la buscarán más.
Lo anterior generó aún más angustia a la familia, de allí que se acercaran a las autoridades para que les apoyaran, y a su vez les piden que les apoyen ya que ellos como familia no cuentan con los recursos para poderse trasladar a hacer la búsqueda de su hija.
Al tiempo que pidieron a los medios de comunicación, que les apoyen para difundir la información referente a la búsqueda de la menor.
“Les pedimos que nos ayuden porque solo en un medio impreso hemos visto la información, y sabemos que todo cuesta, pero es algo que necesitamos mucho”.
La menor mide 1.60 metros y pesa alrededor de 53 kilogramos, su cabello es largo y castaño largo ojos grandes color café claro, nariz chata y tez blanca.