miércoles, 1 de abril de 2015

Fiscalía no busca a menor porque no tienen vehículos ni combustible

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Familiares de Sandra Jaqueline Mendoza Gándara, desaparecida desde el pasado 27 de marzo, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no atender la denuncia de este caso bajo el argumento de que carecen de vehículos y de combustible para movilizarse en busca de la menor.
De acuerdo con Haziber Hernández Gándara, hermana de la jovencita, el expediente radica en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas de Veracruz, donde a la fecha –reiteró- se carece de avances.
En conferencia de prensa, sostuvo que sospecha que la menor se fue con un joven de 25 años que contactó por medio de las redes sociales, pues extrañamente desde el día en que su hermana desapareció el sospechoso no ha sido localizado.
Dijo que esta teoría fue turnada a la FGE, pero reiteró que por diversas excusas ni en la agencia del Ministerio Público ni la Policía Ministerial se han movilizado.
Además, agregó que ante la supuesta falta de vehículos las mismas autoridades les han pedido prestadas sus unidades particulares para poder realizar las labores de búsqueda y de tramitología.
Incluso, precisó que luego de presentarse la denuncia de la desaparición de la menor la Alerta Ámber tardó dos días en activarse, lo que podría complicar las labores de búsqueda.
Citó que el pasado domingo recibieron una llamada de la jovencita con lada del puerto de Veracruz sin que a la fecha sepan más de ella, por lo que temen que se encuentre amenazada o sometida.
Finalmente, pidió la sensibilidad de las autoridades para que las labores de búsqueda de Sandra Jaqueline Mendoza Gándara se desarrollen con mayor celeridad y con ello se pueda localizar lo más pronto posible.