miércoles, 29 de abril de 2015

Asaltan en Jardines de Xalapa a candidato del Partido Encuentro Social

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El candidato a diputado federal plurinominal del Partido Encuentro Social, Pedro Villagrán Herrera, denunció ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia un robo a mano armada que sufrió alrededor de las ocho horas del pasado lunes en la unidad habitacional Jardines de Xalapa, a la altura del arco que da acceso a la avenida Lázaro Cárdenas.
Relató que el día de los hechos transitaba acompañado de la maestra Juana Arcos Vázquez, cuando de pronto fueron interceptados por los delincuentes, uno de ellos armado con una pistola.
Los ladrones sometieron al candidato y a su compañera, a quienes despojaron tarjetas de débito, alrededor de 17 mil pesos en efectivo, celulares, identificaciones y otros objetos de valor.
La denuncia fue recibida por la Fiscal Cuarto en Justicia Alternativa y Facilitador, donde se inició la investigación UIPJ/DXI/J.A.4º/107/2015.
En conferencia de prensa, donde presentó una copia de la denuncia de los hechos, precisó que los agresores son jóvenes como de 18 y 22 años, respectivamente, quienes posiblemente se ocultaban entre unos puestos ambulantes.
Los agraviados obedecieron a los agresores para evitar lesiones, lo que favoreció a los delincuentes que lograron escapar.
El candidato a diputado federal plurinominal de encuentro Social pidió ayuda a través del número de emergencia 066, pero la presencia policiaca dilató varios minutos, lo que posiblemente fue determinante para que los agresores no pudieran ser localizados, a pesar del operativo implementado en la zona.
Pedro Villagrán Herrera dijo que la inseguridad en esta capital va en aumento y que por ello posiblemente le tocó ser víctima de los ladrones, aunque tampoco descartó que el robo haya sido ordenado por alguno de sus contrincantes que anhelan llegar al Congreso de la Unión, pues reconoció que durante los últimos días ha realizado fuertes críticas a sus opositores.
Finalmente, pidió a la Fiscalía General del Estado tomar con seriedad y responsabilidad el caso para detener a los responsables lo más pronto posible y castigarlos conforme a derecho.

Roban casa de la periodista Laura Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Amantes de lo ajeno robaron en la casa de la reportera Laura Flores Jaime, situada en el fraccionamiento Morada del Quetzal, de donde sustrajeron al menos dos pantallas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 11:30 horas de ayer y fueron reportados de inmediato por un vecino a la comunicadora que laboraba en la zona centro de esta capital.
De acuerdo con su versión, sus conocidos lograron observar a los delincuentes cuando saqueaban la casa y metían los objetos en una camioneta Gran Cherokee, con placas del Distrito Federal.
La reportera denunció públicamente lo sucedido y no descartó que el robo esté relacionado con su labor periodística, pues abundó que su vivienda es humilde y que cerca se encuentran casas más llamativas y que generalmente están solas.
En medio del nerviosismo, sostuvo que la Policía Estatal acudió al lugar de los hechos, donde recabó los primeros informes para realizar la búsqueda de los culpables.
Recalcó que el robo para ella fue muy extraño, pues reiteró que a pesar de haber otras viviendas los delincuentes únicamente se enfocaron en la de ella para saquearla.
Pidió una mayor presencia policiaca en el fraccionamiento donde habita al señalar que generalmente luce solitario y que por ello posiblemente los delincuentes se animan a cometer los latrocinios.
La comunicadora sostuvo contar con el número de placas del vehículo utilizado por los delincuentes, por lo que se dijo dispuesta a denunciar oficialmente los hechos para que se investigue y se proceda en contra de quienes resulten responsables.