sábado, 27 de junio de 2015

Alrededor de tres vehículos robados son asegurados gracias a las cámaras de seguridad del C4

Ángel García
Xalapa, Veracruz

De uno a tres vehículos con reporte de robo son asegurados diariamente en esta capital al ser detectados por medio de las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, dijo el coordinador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Arturo Montes de Oca.
Abundó que a la fecha no se han instalado los arcos de seguridad que se anunciaron al inicio de la presente administración para detectar vehículos robados, pues explicó que se decidió utilizar algunos puentes peatonales e infraestructuras similares para gozar de un ahorro significativo de recursos.
Señaló que las cámaras con las que se cuenta son de alta tecnología y que permiten captar los códigos y números de placas para la investigación de las unidades que a diario transitan por las calles y avenidas de esta capital.
En caso de detectar que alguna unidad cuente con reporte de robo de inmediato se procede a su intercepción y decomiso, además de que se detiene a su conductor para que sea investigado por las autoridades ministeriales.
Explicó que las cámaras de videovigilancia tienen sensores especiales para conocer la situación de los vehículos por medio de la lectura de sus respectivos chips, lo que facilita su decomiso, en caso de que sea necesario.
Abundó que esta capital es una ciudad de alto tránsito vehicular y que por ello es común del decomiso de vehículos con reporte de robo en el país, siempre con base en la más sofisticada tecnología.
Además de las cámaras fijas, agregó, se cuenta con dispositivos móviles que se pueden colocar en cualquier punto de la ciudad para gozar de una mayor cobertura.
Señaló que a lo largo y ancho de la ciudad se cuenta con más de 60 cámaras de videovigilancia, 10 de ellas donadas por la iniciativa privada y todas con una muy alta resolución que permite ver hasta el más mínimo detalles desde la sede del C-4.
Finalmente, manifestó que a causa de las inclemencias del tiempo es común que algunas cámaras lleguen a dañarse, lo que obliga a darles un mantenimiento diario para garantizar su funcionamiento diario.