martes, 14 de julio de 2015

Mueren dos personas secuestradas y torturadas por policías de Pánuco, Veracruz

formato7.com

Dos personas murieron en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Panuco, tras la golpiza y tortura propinada por nueve policías municipales que los secuestraron y los mantuvieron privados de su libertad de manera ilegal en la comandancia municipal.
En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que el Juez de Control del Distrito Judicial de Panuco, determinó dictar la vinculación a proceso a nueve policías municipales de Pueblo Viejo por el delito de secuestro agravado en ofensa de dos personas de identidad resguardadas.
Los hechos ocurrieron el 03 de julio pasado en Panuco, cuando la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una denuncia anónima por tortura en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Pueblo Viejo.
Al acudir al llamado los elementos de la BOM encontraron a dos víctimas que habían sido torturadas, así como los instrumentos utilizados.
“Encontraron a dos personas que estaban detenidas, sin tener que estar detenidas, sin antecedente o evidencia por el cual estaban detenidas, estaban visiblemente torturadas, en la cárcel municipal y en la inspección se encontraron las tablas y los instrumentos con los que fueron torturados, hoy se sabe que las dos víctimas perdieron la vida”, expuso el Fiscal.
Indicó que los dictámenes periciales con llevan a establecer el agravamiento de las lesiones que en un primer momento tuvieron y que a la postre les ocasionó perder la vida.
Explicó que en un inicio los 15 elementos de esa corporación municipal fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de Secuestro Agravado.
De esas 15, a nueve municipales se les dictó el auto de vinculación a proceso y el juez dictó un lapso de cinco meses para la investigación judicial y los seis restantes fueron dejados en libertad al no ser encontrada responsabilidad porque se trataba de elementos que desarrollaban labores administrativas y fuera de las oficinas de la comandan, finalizó.