lunes, 28 de marzo de 2016

Detienen a siete policías de Papantla, Veracruz por desaparición forzada de tres jòvenes

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

“La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a siete policías municipales de Papantla, incluido el Comisario encargado, por el delito de desaparición forzada de personas.

En operativo, con el apoyo de la Fuerza Civil y en coordinación con las instituciones integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, la Policía Ministerial ejecutó las órdenes de aprehensión obsequiadas por el Juez de Control, luego de la solidez mostrada en la integración de la Carpeta de Investigación 326/2016 iniciada el pasado 20 de marzo.

De acuerdo con diferentes testimonios que constan en la indagatoria que se integra desde el primer momento en que se recibió la acusación, los señalamientos directos son en contra de policías municipales que presuntamente subieron a tres jóvenes a las patrullas. Cabe señalar que sólo los familiares de dos de las víctimas han interpuesto denuncia formal.

Luego de solicitar los informes correspondientes a la Policía Municipal y que se identificó a los tripulantes de las unidades policiales del Ayuntamiento, fueron requeridos los efectivos para declarar ante el Fiscal, quienes en su momento se acogieron al Artículo 20 Constitucional negándose a aportar su testimonio.

Sin embargo, el caudal de pruebas recabadas en la investigación, como prácticas periciales a las patrullas y al vehículo Chevrolet Aveo color rojo que era tripulado por los jóvenes, criminalística de campo, diferentes entrevistas y los testimonios aportados por testigos oculares, dieron por resultado que el Juez otorgara las órdenes de aprehensión que han sido ejecutadas esta mañana en contra de los siete elementos policíacos.

Los policías municipales fueron ingresados al penal regional a disposición del Juez de Control. La indagatoria no concluirá hasta lograr la localización de los jóvenes y el total esclarecimiento de los hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario