domingo, 24 de enero de 2016

Detienen a supuesto jefe de plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca

Opción de Veracruz
Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver., 24 de enero de 2016.- La Gendarmería Nacional, en coordinación con la Fuerza Civil de Veracruz, detuvieron a Francisco Navarrete, presunto Jefe de Plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca.
La madrugada de este domingo, personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal capturó a Francisco Navarrete Serna, quien presuntamente coordinaba la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio.
Con información proporcionada por elementos de la Fuerza Civil, un grupo de inteligencia y operaciones especiales de la Gendarmería Nacional estableció recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, donde de acuerdo con los datos proporcionados por los agentes estatales, el presunto responsable reunía a su gente para coordinar las operaciones ilegales.
La madrugada de este domingo, los efectivos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron huir amagando con las armas a los uniformados, pero en una rápida acción fueron sometidos, sin la necesidad de efectuar un solo disparo.
Se identificó entre los detenidos a Francisco Navarrete Serna, de 54 años de edad, junto con su hijo y otro sujeto, quien manifestó ser uno de los sicarios al servicio del grupo criminal CJNG.
Los tres iban armados y se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía, los cuales están proporcionando valiosa información sobre la red de complicidades en Tierra Blanca.
Anteriormente, ya se contaba con indicios de la vinculación de Navarrete Serna en actividades ilícitas.