sábado, 22 de agosto de 2009

Rinden homenaje a Bomberos en el patio central de Palacio Municipal de Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En el marco del 47 Aniversario del Día del Bombero, este día se realizó un homenaje a los héroes anónimos en el patio central de Palacio Municipal, donde se entregaron reconocimientos a los elementos con mayor antigüedad.
El director de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras destacó que uno de los mayores compromisos del gobierno que encabeza el alcalde David Velasco Chedraui es fortalecer la protección civil, que tiene como objetivo central reguardar a la población en todo momento, por lo que dijo, trabajamos estrechamente con el Cuerpo de Bomberos.
“Junto con los bomberos colaboramos diariamente en acciones que eviten la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, nuestro reto es claro, mejorar la capacidad de respuesta para atender oportunamente cualquier tipo de contingencia”, dijo.
Silverio Ávila Contreras insistió en que es preocupación del Ayuntamiento de Xalapa la seguridad de las personas, sus bienes y el entorno, por lo que reconoció la importante labor que realizan los bomberos dentro de la sociedad.
Este día se entregaron reconocimientos a los elementos con mayor antigüedad dentro del Cuerpo de Bomberos: Eduardo Bello Rivera, Alejandro García Martínez, Christian Omar Mendoza, Rogelio Ramos Rodríguez, Vicente Cortés Viveros, Juan Carlos Mejía Cruz, José Luis Lino Pérez, Leonardo Velasco, Mario Muñoz, Ángel Solano Díaz, José Juan Méndez Pérez y Víctor Manuel Castillo.
Asistieron, el Primer Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Pedro Marcelino Pérez Viveros; el presidente del Patronato de Bomberos, Rafael Blanco Aparicio; la secretaria de Protección Civil Silvia Domínguez; el regidor José Luis Lárraga Cruz, el director de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila y la diputada local, Dalia Pérez Castañeda.