miércoles, 13 de marzo de 2013

Continúa CESP presentación del Plan de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el estado

* Detalla el nuevo esquema de trabajo bajo el cual deberán coordinarse las diversas dependencias
* El Ciclo de Talleres Regionales se ha impartido en tres de las 16 sedes de la entidad

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Veracruz

Con el fin de dar a conocer el contenido del nuevo Plan de Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Veracruz para instrumentarlo en los municipios, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) continúa realizando el Ciclo de Talleres Regionales.
El coordinador de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos y Comités Municipales del CESP, Óscar Cruz Alexander, dijo que con estos talleres se demuestra la voluntad política de los tres órdenes de gobierno por alinear las estrategias de prevención social con un enfoque local y de participación ciudadana.
“El Plan de Prevención de la Violencia y la Delincuencia detalla el nuevo esquema de trabajo bajo el cual deberán coordinarse las diversas dependencias. El objetivo es transversalizar  las acciones para que cada una asuma la responsabilidad desde el ámbito de su competencia, ya sea salud, educación, economía, finanzas y trabajo social, entre otras”.
Además, comentó que el Ciclo de Talleres Regionales se ha impartido en tres de las 16 sedes que se tienen programadas para abarcar todos los municipios veracruzanos.
A su vez, el alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, mencionó que los talleres funcionan como espacios de capacitación para la generación de políticas públicas municipales dirigidas a las causas que generan la violencia y la delincuencia como la deserción escolar, adicciones y violencia familiar.
Estuvieron presentes, el subcoordinador de Prevención del Delito del CESP, Miguel Álvarez Dorantes; el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Púbica del Ayuntamiento de Coatepec, José Domínguez García, y el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Xalapa, José Domingo Martínez Riveroll.
Así como, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Christopher Cristiani Cházaro; el agente del Ministerio Público de Coatepec, Heriberto Estrada Zamudio; el delegado regional de la Tránsito del Estado, Ernesto Ruiz Laborde, y el delegado regional de Política de Coatepec de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), Arturo Andrade Díaz.