lunes, 30 de agosto de 2010

Son ocho los muertos en Pánuco, seis son sicarios confirma Procurador

Veracruz en Red
Xalapa, Veracruz

El procurador estatal de Justicia, Salvador Mikel Rivera confirmó que ocho personas perdieron la vida en el enfrentamiento que sostuvieron con elementos del ejército y policías estatales la noche del domingo y el lunes por la mañana en Pánuco; seis de ellas son sicarios, un soldado y un civil.
En entrevista,Salvador Mikel Rivera puntualizó que el saldo de la balacera fue “ocho personas del grupo agresor muertas; seis detenidos y cinco lesionados”.
El procurador estatal relató que elementos del Ejército Mexicano, que desde hace tres meses realizan patrullajes en Pánuco para contener la intromisión de criminales procedentes de Tamaulipas, fueron agredidos por sicarios alrededor de las 21:30 horas del domingo.
Posteriormente se pertrecharon en una vivienda de la colonia Altos de Viñas donde fueron sitiados durante la madrugada por soldados y elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes los conminaron a rendirse y entregarse pero en respuesta obtenían disparos de los pistoleros.
Este mediodía concluyó la balacera y sitio con la detención de seis agresores y el reporte de ocho muertos.
Mikel Rivera informó que las actividades escolares, productivas y comerciales en Pánuco se suspendieron durante la mañana y se empezaron a restablecer por la tarde.
Por su parte, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno de esta capital, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, dio a conocer que en su reporte tenía un sicario muerto, siete agresores detenidos y siete personas lesionadas, cuatro de estos son militares.