domingo, 6 de septiembre de 2015

En planes, “Toritos” para conductores alcoholizados en Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DTSVE) inició las pláticas con el Poder Judicial del Estado para fortalecer el proyecto de instalación de Centros de Sanciones Administrativas o “Toritos” en el territorio veracruzano y con ello prevenir accidentes protagonizados por automovilistas alcoholizados, dijo su director, Edmundo Martínez Zaleta 
Sin dar mayores detalles, sostuvo que el pasado miércoles fue recibido por el presidente del Tribunal, Alberto Sosa Hernández, con quien se acordó continuar con las pláticas más adelante para lograr cristalizar el proyecto.
Entrevistado en el marco de las Guardias de Honor en el parque Miguel Hidalgo, también habló sobre la puesta en marcha del nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y aunque dijo que aún no se tiene un número exacto de infracciones que han sido aplicadas destacó que cumple con todas sus funciones, en especial con la prevención de accidentes.
Contrario a la versión del regidor Heriberto Ponce Miguel, quien aseguró que el nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y la implementación de cámaras de fotoinfracción no han sido suficientes para disminuir los accidentes automovilísticos sobre la avenida Lázaro Cárdenas, dijo que la nueva medida ha cumplido su función de forma satisfactoria.
Manifestó que a simple vista se puede ver una reducción en el número de accidentes porque en toda la ciudad y en otras partes del Estado. Al enfocarse a la avenida Lázaro Cárdenas destacó que actualmente nadie circula a más de 70 kilómetros por hora y que todos los automovilistas llevan puesto el cinturón de seguridad, sin omitir que difícilmente en presencia de los agentes de Tránsito Estatal se atreven a utilizar su teléfono celular. 
Precisó que el reglamento es una norma y que por ello la ciudadanía está obligada a respetarla, además de que aseguró que cada día más las expresiones en contra son mínimas. 
En otro orden de ideas, sostuvo que durante el operativo de alcoholimetría los agentes de Tránsito Estatal de la Policía Vial no solicitarán a los conductores su respectiva documentación, pues detalló que se encuentran enfocados en vigilar el nivel de alcohol entre los conductores y con ello prevenir accidentes. 
Finalmente, destacó que la corporación a su cargo se encuentra en un proceso de reestructuración para reclutar exclusivamente a personal capacitado con base en las vacantes que puedan darse a conocer más adelante a nivel estatal.
Por último, dijo que a la fecha se cuenta con mil 250 elementos en todo el Estado y que se ha extendido una invitación para que quienes aspiren a formar parte de Tránsito Estatal acudan a las oficinas de esta dependencia a informarse sobre los requisitos.