domingo, 10 de julio de 2011

Xalapa contará con una policía mejor capacitada por impulso del gobernador Javier Duarte: Elízabeth Morales García


··  Inversión estatal de 25 millones de pesos en equipamiento para los cuerpos policiacos

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Gracias a la inversión de más de 25 millones de pesos de parte del Gobierno Estatal, Xalapa contará con una policía mejor capacitada, equipada y profesionalizada que garantizará que la ciudad continúe como una de las más seguras del país, afirmó la presidenta municipal, Elízabeth Morales García, al presenciar la entrega de equipamiento a policías estatales en el cuartel de San José.
“Xalapa está agradecida con el gobernador Javier Duarte de Ochoa por este apoyo e impulso que ha venido dando a la ciudad en materia de seguridad, con esta inversión y depuración de los cuerpos policiacos”, señaló.
Entrevistada durante el acto protocolario, la edil aseguró que la población xalapeña tiene plena seguridad en los cuerpos policiacos porque gracias al impulso del gobernador Javier Duarte, la ciudad será patrullada por aire y por tierra todos los días de año.
“Todas estas acciones nos dan la certeza de que sumado con las acciones preventivas derivados de recursos propios y recursos del Subsemun, Xalapa seguirá siendo una de las ciudades más seguras que hay en el país”, señaló.
La munícipe, dijo que el Ayuntamiento se ha sumado a la labor preventiva y de combate que realizan las fuerzas estatales, que con recursos de ambos ramos, promovieron la profesionalización de los elementos a su cargo.
Aunado a esta inversión estatal, Elízabeth Morales informó que con la llegada de 24 millones de pesos provenientes del Subsemun se construirá un campo de tiro virtual para la capacitación de nuevos policías, así como la entrega de más equipo, armamento, uniformes, motos, camionetas Pickup y nuevas cámaras de video vigilancia para las calles de la capital.
En ese sentido, la munícipe comentó que además de las acciones preventivas de seguridad, el Ayuntamiento lleva a cabo actividades recreativas, en lugares donde se ha detectado pandillerismo como la zona del Dique y la colonia Revolución que permitan alejar a la juventud de los vicios y la delincuencia.
“En el periodo vacacional llevaremos a cabo una serie de actividades recreativas y culturales que prevengan el delito y las acciones de seguridad en la ciudad”, concluyó.