Xalapa, Veracruz
Los 212 municipios veracruzanos recibieron un total de 813 millones 13 mil pesos para la ejecución de obra pública, como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), asignados para este 2015.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los presidentes municipales están obligados a destinar los recursos a obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, así como impulsar el desarrollo y la prosperidad de los veracruzanos, como lo subraya el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.
Se detalló que para el Fortamun se depositó, este lunes, un monto de 326 millones 170 mil 238 pesos, que ya se encuentran en las cuentas de los 212 tesorerías de los ayuntamientos.
Mientras que para el FISM se ministraron 486 millones 842 mil 880 pesos con 41 centavos, al total de las administraciones municipales para la ejecución de obras que beneficien a los veracruzanos.
La Sefiplan precisó que la ministración de 813 millones 13 mil 118 pesos con 41 centavos se destinará para obras de desarrollo social, salud, educación e infraestructura.